Copa del Rey de Málaga 2024

Análisis: ¿cómo llegan los jugadores del CB Gran Canaria a la Copa del Rey?

El director deportivo del CB Gran Canaria, Willy Villar, desmenuza el rendimiento de toda la plantilla del Dreamland Gran Canaria en lo que va de temporada

Despedida del Granca desde el Arena para la Copa del Rey

Despedida del Granca desde el Arena para la Copa del Rey / Andrés Cruz

Willy Villar

El CB Gran Canaria afronta por segunda vez en la historia la Copa del Rey de baloncesto con el rango de cabeza de serie, como ocurría en la edición de 2013, que se jugó en la capital vasca y en la que se estrenó como semifinalista. Pero cómo llegan sus jugadores individualmente a la Copa del Rey que se disputa desde este jueves en el Pabellón Martín Carpena de Málaga. El director deportivo Willy Villar desmenuza el rendimiento de toda la plantilla del Dreamland Gran Canaria en lo que va de temporada, como anticipo de lo que podría verse en la competición. El primer partido del Dreamland Gran Canaria se disputa este jueves ante el Valencia Basket y se puede seguir en directo desde LA PROVINCIA, a partir de las 20.00 horas, y verlo en Movistar Deportes.

Andrew Albicy

El jugador regular. Este año además está aportando el carácter de capitán que le hacía falta al vestuario. Es el baluarte defensivo y seguramente el termómetro. Marca el camino para ser el equipo agresivos que pretendemos ser.

Ferran Bassas

Es el complemento ideal para Andrew. Ha sacado el colmillo ofensivo que han decidido partidos. Su mejor virtud es la inteligencia. Además, acepta su rol sin quejarse.

AJ Slaughter

Este puede que sea el mejor año. Siempre se supera y este le ha dado por defender. El equipo es más sólido ahora porque no es sólo un jugador ofensivo. Siempre compite y le salga bien o mal lo intenta.

Sylven Landesberg

Fuimos líderes de la Eurocup y él era el mejor anotador de la competición por minutos con números históricos en el torneo. Ahora ha bajado su anotación, pero si ha sido capaz de hacerlo todavía puede volver en esta Copa. En Palencia fue de los pocos que se salvó. Espero que recupere su confianza porque quizás esté un poco baja ahora. Nos va a ayudar hasta el final de temporada. Es el primero que pide disculpas por cómo está.

Jovan Kljajic

En progresión positiva. Es lento pero seguro. Si fuera un activo en la bolsa siempre tendría el pico arriba. Es el orgullo de la cantera tras las salidas de Olek y Khalifa. Muerde por el escudo. Da gotas de calidad cuando juega y ayuda a refrescar.

Nico Brussino

Su virtud y su defecto es que es el más especial del vestuario. Siempre pensamos que puede dar más pero ya hace un montón. Es consciente de donde está y sabe que tiene que hacer muchas cosas. Es de los mejores defensores de la liga, algo que no se destaca tanto.

Miqui Salvó. Como Ferran, es el complemento para el puesto de alero. Es diametralmente opuesto a Nico. Trabajo puro. Es un arma al poste bajo, algo que usamos mucho y nos da muchas posibilidades y juega al cuatro. Es lo que busca un director deportivo. Acepta el rol de jugador de equipo y no molesta por ello.

Amar Gegic

Sabía perfectamente a lo que venía, se le explicó y lo aceptó. Nos preocupaba el rol y no ha puesto pegas. Está preparado por si lo necesitamos un día de verdad. Aporta el físico que nos hace falta.

John Shurna

No contar con él gran parte de la temporada ha sido un gran handicap. Hemos visto chispazos de un hombre que es fundamental para el equipo. Firmo ya que en estos dos meses veamos su mejor versión.

Pierre Pelos

Ha sostenido el nivel de dos de los mejores cuatros de Europa cuando no han estado. Uno porque se fue (Inglis) y el otro por lesión. Es el fichaje más rentable. En Vitoria y Zaragoza sacamos las victorias con un Pierre inconmensurable casi estando sólo de ala-pívot.

Roko Prkacin

Con la lesión de Shurna hizo todo lo que se le pidió siendo el quinto pívot. Ahora tiene gran competencia. Es el chico que más trabaja. Preguntó por la posibilidad del tiempo de trabajar antes de fichar.

Ben Lammers

Le costó mucho entrar. Cuando se ha adaptado el equipo subió. Vino a intimidar y a darnos el pick&roll que no teníamos. En noviembre marcó diferencias y necesitamos a ese pívot.

Rubén López. Rompo una lanza por él. Sufre porque no juega, pero el de ahora es muchísimo mejor que en 2023. Es un toro físico. El club le agradece su comportamiento intachable.

Ethan Happ

Asimiló lento lo que se le pidió. Estaba más pendiente de la teoría que de la práctica y ahora ha explotado porque va suelto. No se le sube a la cabeza los números y es de los que hace equipos en el vestuario.