Lakovic: «Los árbitros quisieron que se jugara al balonmano, no al ‘basket’»

Jaka Lakovic, ayer

Jaka Lakovic, ayer / Juan Carlos Castro

LP / DLP

Jaka Lakovic llama a la unidad después del segundo varapalo importante de la temporada para el Dreamland Gran Canaria. Primero fue la eliminación en la prórroga en cuartos de la Copa del Rey y, ayer, quedar apeado en los octavos de final de la Eurocup, torneo en el que defencía título. También lanza un dardo envenenado hacia el arbitraje en el duelo ante el Besiktas turco.

«Los árbitros han decidido que vamos a hacer balonmano y no baloncesto. Hay que jugar, hemos competido y al final hemos ido un poco cortos. Al final, nuestro rival, con este tipo de partido, ha llevado el ritmo a su lado. No hemos ganado por las 21 pérdidas y los 13 rebotes ofensivos», señalaba el entrenador esloveno.

Según el preparador amarillo, no queda otra que levantarse para afrontar el último reto que le queda a su equipo, el Playoff de la Liga Endesa: «El año pasado llegamos hasta el final, pero ahora, en general, nos hemos perjudicado nosotros mismos en el final de la liga regular en la Eurocup, donde se nos escapó la clasificación directa para cuartos. Hemos pagado esto. Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo y de cómo lo estamos haciendo. Esta derrota no define al equipo. Lo que nos va a definir es cómo vamos a reaccionar y a seguir adelante».

Ahondando sobre el tema, Jaka Lakovic señala que, como entrenador y como jugador, «he estado muchas veces en este lado». «Todos estamos más veces en este lado que en otro. Lo que define a los grandes equipos es cómo reaccionan a las derrotas».