Fran Guerra deja a un lado su corazón grancanario: «El Lenovo es mi equipo»

«Voy a defender mis colores, disfruto mucho de los derbis», explica el pívot de Pedro Hidalgo

Luisfer Cabeza

Pensar en un duelo directo entre los dos representativos del Archipiélago evoca, inmediatamente, a la figura de Fran Guerra. Grancanario de nacimiento, pero jugador ya veterano en el cuadro tinerfeño (fichó en 2018 y debutó un año después tras una temporada cedido en Palma) y muy probablemente único jugador regional que participe en el derbi (Álex López suele ser descartado por Vidorreta y en las filas amarillas no hay isleños), Fran sabe perfectamente lo que es significa un duelo insular. «Es una semana muy especial por el tipo de partido que se juega, un derbi. Sabemos que es una fiesta para el baloncesto. Los dos equipos llegan en buenas condiciones. Estamos en puestos de playoff y luchando para ser cabezas de serie. Creo que va a ser muy duro y que tendremos que estar los 40 minutos concentrados para poder sacar una victoria que, para nosotros, es muy importante», apunta.

Lejos de incomodarse por enfrentarse al equipo de su tierra, el internacional con España se aferra a su experiencia y al estrecho vínculo emocional que le liga, a estar alturas, a Tenerife. «Al ser canario, lo vivo con más ganas e ilusión. He jugado bastantes derbis y sé cómo se viven dentro y fuera de la pista. Soy de allí, pero llevo cinco años en Tenerife. Mi equipo es este, el Lenovo, y voy a defender mis colores. Disfruto mucho en estos partidos. Voy a darlo todo».

«Se une todo. Para el club y para nuestra gente es fundamental disfrutar del momento: un derbi, el homenaje a Nico Richotti, que Marcelinho pueda hacer historia en la ACB... todo se junta y ojalá podamos hacerlo con un triunfo», resalta el pívot de Pedro Hidalgo.

Suscríbete para seguir leyendo