CB Gran Canaria

El Lenovo saca al Granca de los puestos de cabezas de serie

El Tenerife y el UCAM ganan sus partidos aplazados y dejan a los amarillos sextos

Ben Lammers intenta anotar ante la oposición de Guillem Vives, en el Granca-Joventut del pasado domingo.

Ben Lammers intenta anotar ante la oposición de Guillem Vives, en el Granca-Joventut del pasado domingo. / J. PÉREZ CURBELO

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

El Dreamland Gran Canaria perdía ayer la plaza de cabeza de serie que ostentaba de cara al Playoff de la Liga Endesa. Los amarillos, provisionalmente, se situaban cuartos tras su victoria del pasado domingo frente al Joventut en el Arena. Pero los resultados de los dos encuentros aplazados correspondientes a la 31º jornada de la ACB no favorecieron a los intereses del cuadro claretiano, que continúa metido de lleno en la pelea por ocupar una de las dos posiciones que restan por adjudicar y que permiten tener a favor el factor cancha en la ronda de cuartos de las eliminatorias por el título.

Y es que los dos rivales directos del Granca cosecharon sendas victorias. Nos referimos al Lenovo Tenerife y al UCAM Murcia, que tomaron parte el pasado fin de semana en la Final a Cuatro de la Champions, en la que se impuso el Unicaja Málaga, rival de los tinerfeños en el último duelo por el tercer cetro continental.

Los caprichos del calendario hicieron que tinerfeños y malagueños se viesen de nuevo las caras solo tres días después. Esta vez el conjunto aurinegro se tomó cumplida revancha de su derrota europea, aunque sufriendo bastante. Los de Txus Vidorreta vencían en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna por un ajustado 87-86 tras un final de infarto en el que el cuadro andaluz tuvo incluso un triple de Tyler Kalinoski para ganar en la última jugada.

Esta derrota del Unicaja propicia que pierda el liderato de la Liga Endesa en beneficio del Real Madrid, mientras que el triunfo del Lenovo Tenerife le permite meterse en la cuarta posición en detrimento del Granca, ahora sexto; eso sí, a falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular, ambos clubes canarios figuran con el mismo balance de victorias y derrotas (20/11), idéntico guarismo que el UCAM, que se impuso ayer al Zaragoza. Este duelo, al igual que el anterior, se aplazaba el pasado fin de semana por la participación del conjunto pimentonero en la Final a Cuatro de la Champions, donde caía en semifinales con el Unicaja, duelo que se reedita este fin de semana, donde el Dreamland visita al Barça, tercero con un triunfo más que el trío perseguidor.

Suscríbete para seguir leyendo