La agencia de Yusta defiende que ahora vale medio millón de euros y que no negocia un esponsor para el Granca

Romarior Sports comunica que esta temporada, a diferencia de la anterior, no ha hablado de patrocinios para el club claretiano

El Dreamland admite que preguntaron por Yusta "hace meses" y ahora lo descartan

Yusta GC Arena

Yusta GC Arena / M. Henríquez

David Rodríguez

David Rodríguez

Una cláusula al alza. La agencia de Santiago Yusta quiere transmitir que la cláusula de salida que se firmó en la renovación del madrileño supera “cinco veces más” de las cifras publicadas en las últimas horas. Entienden que es un jugador de primer nivel en el mercado y que el Zaragoza elevó sus emolumentos al ampliarle su contrato por dos temporadas más.

Admite a su vez que el Granca pudo fichar al jugador hace meses atrás, cuando ambas partes abrieron la puerta a una posible negociación, pero que si ahora quisiera contratarle les costaría cinco veces más. Dejando claro que el jugador incluso está en la lista de la selección española ofrecida por Sergio Scariolo el pasado jueves.

En cuanto a la negociación de un esponsor de una empresa de bebidas con el CB Gran Canaria que llegue de la mano de Romaior Sports, niegan que actualmente esté sobre la mesa esta posibilidad. “Esta temporada no nos hemos sentado con el club para esta posibilidad como haya podido ocurrir en el pasado”, indican desde la agencia deportiva.

Sea como fuere, el presidente del Dreamland Gran Canaria, Sitapha Savané, también quiso negar la posibilidad de que la negociación entre las dos partes para añadir un nuevo esponsor exista actualmente en los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria.

Aun así, trasladó que hace meses el club se interesó por Yusta y no llegó a buen puerto el interés entre las partes implicadas, cuando el jugador, según el club, costaba 250.000 euros.

Un hecho que concuerda con lo que la agencia confirma sobre los contactos con el alero madrileño pero recordando que si ahora lo quisieran firmar tendrían que pagar acorde a la actualización del precio de su salario y la consiguiente subida de su cláusula.