Andrew Albicy, capitán del Granca hasta 2026

La entidad claretiana oficializa la renovación del contrato del internacional francés para las dos próximas campañas

El base es el jugador amarillo con más opciones de jugar con su selección los Juegos Olímpicos de París

Andrew Albicy es defendido por Jean Montero en el regreso al Principado del base galo del Granca.

Andrew Albicy es defendido por Jean Montero en el regreso al Principado del base galo del Granca. / LOF

La Provincia

La Provincia

El Dreamland Gran Canaria apuesta decididamente por la continuidad de su capitán, Andrew Albicy, quien renueva su compromiso con la entidad claretiana para jugar las dos próximas campañas de amarillo, lo que permitirá a la marea amarilla disfrutar del talento del base francés durante seis campañas.

Coincidiendo con el comienzo de la campaña de renovación de abonos, el Granca oficializa la renovación de uno de sus líderes natos. El francés a sus 34 años es el tercer máximo asistente en la historia del equipo amarillo en la ACB solo por detrás de Albert Oliver y Tomás Bellas, a quien tiene tan solo a 94 asistencias de distancia. Además, se encuentra en el top 10 histórico de faltas recibidas, y en el top 20 histórico del equipo en recuperaciones y valoración en la competición doméstica.

Si Albicy ha sido decisivo en la ACB, no lo ha sido menos en la Eurocup, siendo uno de los integrantes de la plantilla que se hizo por primera y única vez con el entorchado continental, en la temporada 2022-23. Ha jugado 69 partidos con el Dreamland Gran Canaria, y es el segundo máximo asistente histórico de la competición.

Más allá de la importancia que le otorgan las estadísticas que le colocan como el segundo jugador más utilizado por Jaka Lakovic en la última temporada, promediando más de 25 minutos por partido en la ACB solo superado por Nico Brussino (26 minutos), habiendo jugado los 36 partidos; el gran capitán es el líder indiscutible del vestuario tanto dentro como fuera de la pista, la extensión de Jaka Lakovic en la cancha.

En principio, el veterano base francés capitaneará también a la selección gala en los Juegos Olímpicos de París, tras no estar presente en el último Mundial.