El Foro IA nace como el primer 'think tank' especializado en la aplicación de la IA en las empresas

Cuenta con el respaldo de 18 profesionales del ámbito del marketing, comunicación, cliente y tecnología provenientes de los principales sectores de actividad económica

Fernando Polo, presidente del Foro IA y CEO de Good Rebels.

Fernando Polo, presidente del Foro IA y CEO de Good Rebels. / EP

EP

El Foro IA en marketing, comunicación y experiencia de cliente (MCX, por sus siglas en inglés), el primer 'think tank' especializado en la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la empresa y los negocios en España, ha iniciado su actividad tras ser fundado por 18 expertos de algunas entidades del ámbito industrial, servicios, tecnológico y de la comunicación en España.

En concreto, este 'think tank' ha sido constituido por profesionales de Ferrovial, de Banco Santander, de Microsoft, de Vodafone, de Repsol, de Siemens, de Antolin, de Narrativa, de Viajes El Corte Inglés, de Orange, de LG Electronics, de Big Onion, de Good Rebels, de ISDI, de Roche, de Mutualidad de la Abogacía, de Unibail Rodamco Westfield y de VoiceMOD.

En esta línea, el Foro IA ha destacado en la información remitida que se irán sumando nuevos miembros en calidad de socios en las próximas semanas.

Esta iniciativa ha sido creada con el objetivo de generar un espacio de diálogo y análisis orientado a la construcción y difusión de conocimiento compartido y pautas de actuación que permitan a las empresas contar con un marco de referencia a la hora de integrar la IA en su actividad diaria.

El presidente del Foro IA y consejero delegado de Good Rebels, Fernando Polo, ha subrayado que "el avance de la IA, en especial la generativa, es una revolución tecnológica similar al PC o a Internet, y cambia la forma en que empresas y personas interactúan".

Entre los objetivos de este 'think tank' se encuentran dar a conocer la tecnología subyacente sin necesidad de conocimientos tecnológicos previos; definir y entender nuevos casos de uso, herramientasdisponibles e incorporación de funcionalidades en 'software yaexistente, y ayudar a los profesionales en el cambio cultural y evaluar el contexto social para crear un impacto positivo mediante la tecnología.

Para conseguirlos, el grupo de expertos del Foro IA ha definido cuatro áreas de trabajo, entre ellas, la ética, la automatización, los datos y la productividad, que está enfocada en cómo los profesionales pueden trabajar de manera eficiente, obteniendo mejores resultados y equilibrando el impacto en el contexto personal.