Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planeta Purriños

Planeta Purriños

Blogger y referente de estilo, con más de 20.000 seguidores, la joven tinerfeña Marta Purriños aúna en su personal blog 'Addict Be Iconic' su pasión por los viajes y la moda

Marta Purriños Hernández es una tinerfeña de 24 años que se ha inventado un universo propio donde suma sus dos pasiones: los viajes y la moda. Graduada en Turismo y experta en Marketing Digital. Con más de 20.000 seguidores en las redes, en su blog Addict Be Iconic demuestra que "la inspiración se encuentra en cada rincón. Ya desde muy joven sentía que estaba recibiendo constantemente inputs del mundo, de todo lo que nos rodea. Siempre he sentido curiosidad por cualquier detalle, aunque fuera ínfimo, y poco a poco comencé a utilizar Internet como una herramienta para descubrir todo lo que me provocaba interés: donde veía, me inspiraba y despertaba mi lado más creativo", cuenta la blogger.

Abrió su blog hace poco más de 4 años "con el objetivo de inspirar a la gente. Al principio todo trataba acerca de la moda, una de mis grandes pasiones, pero a medida que iba pasando el tiempo y conforme iba terminando mis estudios de Turismo, dentro de mí iba creciendo la necesidad de enfocarme más a experiencias, pues mi verdadera pasión es viajar, conocer culturas, nuevos mundos y diferentes perspectivas a las mías". "Por ello", prosigue, "decidí tomar un nuevo rumbo hacia este mundo donde la moda tiene un papel importante en la funcionalidad del producto y en ayudar a hacer mucho más atractivo un destino, hablando de por qué uso una prenda u otra, y vincularlo con la utilidad, las sensaciones y los momentos, dando paso a escenarios únicos y explotando las propuestas de looks en entornos mucho mejores, contando historias y haciendo un conjunto mucho más atractivo".

Su trabajo tiene un proceso que siempre se cumple casi a rajatabla. "Mi equipo y yo trabajamos de dos maneras: proyectos independientes o proyectos vinculados a alguna marca. De entrada siempre está la inspiración del momento, que intentamos a posteriori llevarla a cabo. Pensamos cuál es la historia que queremos contar, cuál es la experiencia que queremos vivir y transmitir, y, una vez elegido qué es lo que queremos, buscamos el escenario idóneo y la ropa que vamos a usar. Tanto el producto, moda, como el escenario, turismo, tienen siempre un porqué ya que intentamos siempre contar la historia que estamos viviendo".

En su aventura Purriños cuenta con una red de colaboradores "en función de lo que quiera proyectar, quizás algo más creativo, quizás algo más aspiracional, quizás algo más útil? Hay tres personas que me aportan diferentes enfoques: Jorge Moreno, fotógrafo de moda y lifestyle (@jorgemoed); Aída Rivero, arquitecta (@candyperfumeworld); y Lucilla Bellini, fotógrafa de moda y wedding destination

Marcas como Mango, Seat España, Levis España, Timberland España -"gracias al Grupo Número 1", cuenta-, Cuplé, Etxart & Panno, Lepa Punca, Mustang, Zooo Hotel, Madrid Joya o Nina Kavalio, entre otras, han contado con su colaboración, "además de diseñadores independientes como Bea de la Rosa, Óliver Hernández o Juan Carlos Hernández", explica la responsable de Addict Be Iconic.

Sobre el papel de las influencers en el mundo de la moda explica que "desde hace pocos años los roles y hábitos de consumo han ido evolucionando. Cada vez más, cualquier tema, producto o servicio se democratiza gracias a la globalidad y la instantaneidad que ofrece la red virtual. Si le sumamos que muchas personas anónimas han hecho de sus redes 'personales' un estilo de vida y han conseguido congregar a una comunidad donde se generan diálogos por cada contenido que vierten en Internet, dando lugar a lo que llamamos "inteligencia colectiva", obtenemos el mejor cóctel de publicidad, promoción y expansión".

"Yo sé que hoy en día vende ser una persona de a pie capaz de transmitir valores que encajen con un target determinado, si encima comienza a generarse un movimiento orgánico de seguidores y contenido que crece con el paso del tiempo? obtenemos empoderamiento de tu propia imagen y el éxito de poder decir que alguien es un Influencer. Gracias a todo esto", explica, "yo he conseguido muchas cosas, como estar aquí hablando contigo".

Dice que ganarse la vida con su actividad es posible "pero se necesita una buena dosis de conocimientos financieros, tener la garra de un comercial y rodearte de un buen equipo que entienda tu forma de ver la vida". Asimismo, confiesa que sí es importante personalizar propuestas para que los usuarios se identifiquen. "Pero también considero que cada influencer tiene su propia esencia, por lo que su contenido ya de por sí está personalizado hacia su público".

Rotunda, admite que realmente en las Islas Canarias muchas empresas y marcas no entienden su proyecto ni saben aprovechar el valor de sus recomendaciones. "Entienden que existimos, que somos un canal de comunicación muy potente y que transmitimos una comunicación responsable, pues tenemos a gente que se inspira con nosotros y lo que hacemos tiene un eco, pero la mayoría de empresas o marcas independientes lo que quieren entender es que queremos productos o servicios a cambio de subirlo en las redes y gratis. Lamentablemente siempre estamos en una lucha constante porque se valore el trabajo que hay detrás", concluye Purriños.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.