Éxito del Spring Surfest Las Américas Pro, el evento que fusiona deporte, cultura y conciencia ambiental

El municipio de Arona acogió a los mejores surfistas europeos entre el 25 de noviembre al 8 de diciembre

Spring Surfest Las Américas Pro

Spring Surfest Las Américas Pro / Con Estilo

Con Estilo

Con Estilo

Playa de Las Américas se convirtió, por sexto año consecutivo, en el epicentro del surf europeo con la celebración del Spring Surfest Las Américas Pro. Del 25 de noviembre al 8 de diciembre, la famosa ola de Las Palmeras acogió un evento transversal que unió deporte, cultura, activismo social y protección medioambiental, y que se organizó conjuntamente entre la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf. Un año más, la ola mundialmente conocida como “Spanish Left”, integró en un mismo evento hasta cuatro competiciones independientes en las que participaron más de 300 surfistas. 

Acompañando el evento, Spring Hoteles habilitó un espacio en la playa con bar, áreas de descanso, una zona de shaping de Lighting Bolt, comodidades para los riders con taquillas que simulan los vestuarios para surfers del Hotel Bitácora, un área familiar con animación propia del hotel y un escenario en el que hubo distintas actuaciones durante el campeonato, comenzando con un concierto de Los Salvapantallas el domingo 26 de noviembre. 

Las Américas Open abrió la competición del 25 al 28 de noviembre. Encuadrado dentro del Campeonato del Circuito Nacional de Surfing Open, se trató de la penúltima prueba del circuito nacional Fesurfing y contó con la participación de más de 150 riders, tanto en categoría masculina como femenina, con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años. El evento continuó con la segunda edición de Las Américas Pro Euromaster Open of Surfing, que tuvo lugar entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre. En este evento, riders de más de 35 años compitieron en cuatro categorías diferentes para proclamarse como campeones europeos Euromaster en sus respectivas categorías. 

Surf para los más pequeños

Del 3 al 8 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del Eurokids, un campeonato dedicado a los niños/niñas que aglutinó a los mejores talentos canarios, peninsulares y europeos en un ambiente familiar y en hasta seis categorías diferentes. Además, como plato fuerte, en categoría sub-14 se disputó el título europeo. De manera simultánea se celebró, un año más, Lightning Bolt Festival. Del 4 al 8 de diciembre, asistentes y participantes pudieron disfrutar del festival de surf, esponsorizado por la reputada marca, en el que los surfistas participaron con tablas retro. Hubo actividades musicales y exposición de tablas, además de tres competiciones, con tablas de una quilla o dos. ■

Pedro Gonzalez, director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, afirmó en la presentación que «en Tenerife tenemos la posibilidad de ir caminando desde donde te hospedas hasta las olas, como ocurre en Las Américas con el Hotel Bitácora. Eso es un plus único y de un valor incalculable, con el que pocos lugares pueden competir».