Ropa que no tiene género: la innovadora propuesta de la diseñadora canaria Nazareth Quesada a sus 22 años

La joven modista capta la atención del sector de la moda con la aún inédita primera colección de NANNA, su firma de textil

Los estilismos de NANNA no son meros accesorios sino declaraciones que resaltan la identidad de quien los elige

Los estilismos de NANNA no son meros accesorios sino declaraciones que resaltan la identidad de quien los elige / Manuel González

Miguel Ayala

Miguel Ayala

Quien avisa no es traidor. Abran ojos y afinen oídos porque NANNA, la firma de moda creada por la diseñadora tinerfeña de 22 años Nazareth Quesada Pineda ha llegado para quedarse. Sin haber visto la luz de manera oficial la primera colección de esta joven, salvo alguna imagen que ha adelantado ella misma en redes sociales, el trabajo de la estudiante del Grado de Diseño de Moda en el centro de Enseñanzas Artísticas Superiores (EASD) de Santa Cruz de Tenerife ya despierta interés dentro del sector de la moda made in Canarias por el rompedor concepto que, tanto en el diseño como en la confección, plantea esta brillante creadora que ha visto reconocida su propuesta siendo seleccionada entre casi 90 modistos de todo el mundo como una de las siete finalistas del Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda que se falla el próximo 6 de junio en la capital tinerfeña

Para evitar posibles confusiones es justo aclarar que varias semanas antes de la designación de Nazareth Quesada Pineda como participante del concurso, Con Estilo ya se había puesto en contacto con la tinerfeña para publicar un reportaje en la revista sobre su interesante trabajo. 

Ropa para todos los sexos e identidades

“Los estilismos que propongo no son meros accesorios, sino declaraciones audaces que resaltan y complementan la identidad de quien los elige”, explica la responsable de NANNA, quien admite que “en el corazón de la moda alternativa se encuentra la celebración de la personalidad única de cada individuo. Con un enfoque inclusivo”, dice Quesada Pineda, “mis prendas están diseñadas para adaptarse a la fisionomía de cada persona, sin distinción de género, abrazando todos los sexos establecidos en la sociedad e incluyendo las identidades no binarias”. 

Mi visión para NANNA es crear no solo moda sino un movimiento que refleje la individualidad y la autenticidad, valores que considero esenciales en el mundo del diseño”, destaca la joven tinerfeña. Carismática y con grandes ambiciones en el sector de la moda, Naza, que es como la conoce su círculo más cercano, asegura que los motores que impulsan su estilo único y diferenciador “son el entusiasmo y la dedicación”. 

“La búsqueda de mi identidad estilística ha sido una travesía introspectiva y reveladora que se ha desarrollado paralelamente a mi formación académica. Este viaje de autoexploración”, prosigue explicando, “me permitió descubrir que, de manera intrínseca, siempre poseí una visión clara para mi futuro profesional. Mi estilo, que ha emergido tras un proceso de autodescubrimiento, se caracteriza por su naturaleza genderless, una cualidad que trasciende las barreras tradicionales de género y promueve la inclusión”, añade el cerebro creativo de NANNA.

Volúmenes y estética oscura

“Mi enfoque se inspira en una estética oscura, donde los colores neutros dominan la paleta y los volúmenes oscilan entre el maximalismo y el minimalismo. Esta dualidad”, concluye Nazareth, “crea un equilibrio delicado, una línea sutil que separa lo urbano de lo sofisticado porque la interacción de estos elementos no es casual; está meticulosamente diseñada para realzar la capacidad de proyectar una personalidad potente y firme de quienes visten mis prendas”.