El cantante colombiano Juanes, que actuará hoy en el estadio de Gran Canaria a las 22.00 horas, no escatimó elogios a las Islas en la tarde de ayer, a la entrada del hotel en el que se hospeda. "Me encanta el cariño de la gente de Canarias", dijo rotundo un Juanes muy cordial y atento con los medios de comunicación y fans que esperaban su llegada desde el aeropuerto.

Juanes también se refirió al cambio que ha acusado su música recientemente, decantada por un estilo más decididamente rockero. "Estoy haciendo una música que me hace sentir pleno, lo que me gusta en todos los sentidos", dijo el artista, que anticipó que este movimiento estilístico "es lo que viene".

Todo está listo para que el cantante deleite esta noche a las cerca de 8.000 personas que han comprado sus entradas, según datos de LM Producciones. Ayer se ultimaban los detalles de la producción, para que nada falle en el que se perfila como otro de los momentos importantes en un verano que está resultando muy musical en Gran Canaria, con este concierto, el ya celebrado de Sting y el que se espera para septiembre de Maná.

Juanes interpretará sobre el escenario capitalino algunos de los mejores éxitos de su carrera como Volverte a ver, La camisa negra, Me enamora o A Dios le pido, así como los temas de su último disco, P.A.R.C.E, entre los que destacan canciones tan conocidas como Regalito o Yerbatero.

Nuevas canciones

El disco con el que ahora viaja por medio mundo es el quinto de su carrera y tiene un extraño título, P.A.R.C.E, cargado de significado. Viene de "parcero", una palabra muy utilizada en Medellín, la ciudad de origen del artista, y que alude a un amigo muy cercano. Salió a la luz en diciembre de 2010 y ha vendido más de medio millón de copias en todo el planeta. Es, ha dicho, un homenaje a sus fans, como lo es también la portada del álbum, en la que aparecen los rostros de muchos de sus seguidores formando un mosaico.

La gira que trae a Juanes a Las Palmas, P.A.R.C.E Tour, arrancó el 16 de julio en Vigo, donde actuó ante 12.000 fans, y finalizará mañana en Tenerife, con una actuación en Adeje. Por el camino, el colombiano visitó el día 19 Barcelona, además de Madrid, Gandía, Murcia y Málaga.

Las entradas para este recital se venden en El Corte In- glés, Generaltickets, Cajatique, Ticketmaster, Servicaixa, Tiendas de Discos Noda y Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. Además, las taquillas del estadio permanecerán abiertas desde las primeras horas de la tarde.