Síguenos en redes sociales:

Música Concierto solidario

Ópera y zarzuela en el homenaje a Alfredo Kraus en Lanzarote

La Sala Teatro del Cine Atlántida acogió la tercera edición del recital

Ópera y zarzuela en el homenaje a Alfredo Kraus en Lanzarote

La Sala Teatro del Cine Atlántida acogió anoche el homenaje al tenor grancanario Alfredo Kraus, en la tercera edición del concierto lírico que se celebró en su honor en Arrecife y a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura; organizadora del evento. El tenor lanzaroteño Pancho Corujo, impulsor de la iniciativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, y el barítono Borja Quiza abrieron el recital con un dueto de Les pecheurs de perles, de Bizet, al que siguió la actuación del tenor Orlando Niz y la mezzo soprano Belén Elvira, dos lanzaroteños que interpretaron Tu qui Santuzza, de Mascagni.

Elvira es de San Bartolomé y ha actuado en las tres convocatorias. Comentó que "para mi es algo muy grande y mágico volver a mi tierra y cantar con los compañeros". Reconoció que se pone "más nerviosa cuando vengo a cantarle a mi público que cuando voy a otros teatros en los que no tengo esa implicación emocional".

El programa de ópera y zarzuela siguió con Fra gli amplessi, de Mozart, con la soprano Ruth Terán y el tenor Corujo de nuevo. La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera irrumpió en escena con el aria Mon c?ur s'ouvre à ta voix, de Camille Saint Sáens.

El tenor venezolano Aquiles Machado debutó en este concierto solidario cantando Parle moi du ma mere, de Carmen de Bizet, junto a Ruth Terán. Machado fue alumno de Kraus y manifestó que "siempre es muy emocionante recordar a Kraus, un ejemplo de disciplina, buena hacer y dignidad".

El repertorio interpretado por primeras voces de la lírica nacional también incluyó, entre otros temas, Hace tiempo que vengo al taller, de La del manojo de rosas (Zorozábal); Amor, mi raza sabe conquistar, de La leyenda del beso (Soutullo y Vert); y Cállate corazón, de Luisa Fernanda (Moreno Torroba).

Alfredo, hijo del tenor fallecido, que acudió al recital junto a su hermana Rosa, aseguró que "para nosotros es muy emocionante y un honor que continúen haciendo este concierto homenaje a mi padre, sobre todo con el cariño que lo hacen en una isla que nos encanta".

Pulsa para ver más contenido para ti