La banda grancanaria Red Beard pasea por el estado de Texas, en Estados Unidos, el repertorio de su último trabajo de estudio All or Nothing. La tercera referencia del proyecto que lidera Jaime Jiménez, que llega tras los Ep's Nobody's Gonna Bring me Down I y II, es la llave para intentar abrir puertas en el mercado estadounidense. El reto de la banda es posicionar el producto en el mercado natural de donde brotan los sonidos que Red Beard factura desde Gran Canaria. En vísperas del comienzo de la gira, los músicos de Read Beard ya tenían claro la complejidad que reviste la empresa y la competencia con la que tendrán que lidiar.

Un impacto al otro lado del Atlántico que será la segunda vez en este año que el repertorio de Red Beard suene en territorio estadounidense. En marzo pasado, el cantante y guitarra Jaime Jiménez se trasladó hasta Louisiana para comenzar con el trabajo de promoción de este tercer disco, y poner en circulación algunos temas del disco como Islanders.

Con una formación que tiene al frente a Jaime Jiménez y que completan Quino Martínez (batería); Juanma Barroso (guitarras); Marcial Bonilla (bajo), y Ari Falcón Bultler, a la armónica, voz y percusión, y las nuevas canciones en las que aflora un sonido virado hacia el rock sureño, -el single Something Real da cuenta de la evolución del sonido de Red Beard- , sin perder el ritmo primigenio deudor del country y el western, la gira americana de All or Nothing comienza hoy jueves 27 de abril en Hi-Tines, en la ciudad de San Antonio. Por delante, conciertos mañana viernes en Yerbería Cultura, en McCallen; el sábado 29 en The Hop Shop, en Harlinger; y y el domingo 30 en Hard Luck Lounge, en Austin.

Ya en mayo, el martes 3 Red Beard continúa en ruta por el Waring General Store, en Waring; el día 4 en Poodies Hiltop Roadhouse, en Spicewood; el 5 en Back Porch Bar, en Rock Port; y finalmente el 6 de mayo en Fulton Beach Bar, en Rock Port. Tras la gira por Texas la agenda de directos de Red Beard lleva a los grancanarios hasta Tenerife con un concierto en Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, el 25 de mayo.

A falta de confirmar otras fechas en territorio peninsular y en algunas ciudades europeas en las que Red Beard pretende igualmente promocionar su trabajo, la banda estará el 31 de mayo en los Los Conciertos de Radio 3, en Madrid; el 2 de junio en la sala Ego Live, también en Madrid; y el 7 de julio en el Huercasa Country Festival, en la localidad segoviana de Riaza.