Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LP/DLP

"Somos algo más que una imitación de Led Zeppelin"

Mr. Feedback se presenta esta noche en The Paper Club con un desafío por delante: tocar las canciones de Page, Plant, Bonham y Jones

Hablar de Led Zeppelin (1968-1980) como una de las bandas más influyentes en la historia de la música es una verdad de Perogrullo. Con esas credenciales, salir a un escenario e interpretarlos es todo un reto para cualquier banda. Cuando el guitarrista Jimmy Page (The Yardbirds) reclutó a Robert Plant, John Bonham y, finalmente, a John Paul Jones, todo cambió, creando una identidad propia que aún perdura pese al paso del tiempo.

Tras el éxito del pasado sábado (tributos a The Smiths y The Who), The Paper Club y Cines Monopol ponen broche final a la celebración de la semana inglesa con un espectáculo inédito en Gran Canaria. La II jornada del ST George's Week nos propone una alternativa musical apta para el buen gusto. Mr. Feedback procede de Bérgamo (Italia) y sus componentes aterrizan en la Isla motivados para ofrecer un concierto de "sonido y furia" con Led Zeppelin como excusa. Temas como Black Dog, Babe I'm Gonna Leave You, Achille'sLast Stand o Whole Lotta Love transportarán alos presentes a otra dimensión. Al habla, su guitarra: Simone Trevisan.

¿Qué les motiva para interpretar el repertorio de Led Zeppelin?

En primer lugar, la pasión por estos monstruos de la música. Seguidamente, el deseo de ofrecer algo al público que, salvo en raras ocasiones, ya no tiene la oportunidad de escuchar en vivo. Cuando no estamos tocando lo echo mucho de menos. Subirnos al escenario nos motiva y nos libera.

Hablamos de una banda top en la historia de la música. ¿No da vértigo interpretarles?

Nosotros tratamos con emociones y buscamos complicidad con nuestro público para trasmitirle nuestra energía. Lo más difícil, quizás, es lograr trasladarnos a los 60 y 70 y que suene igual. Ellos podrían centrarse 24 horas en su música. Nosotros somos músicos profesionales y para vivir de ella tenemos que tocar diferentes estilos o realizar diversos trabajos. Es muy complejo llegar a su nivel de concentración sin dispersarse. Tocaron juntos muchísimos años. Mr. Feedback lleva interpretándoles 20 años, eso para nosotros es una garantía y nos facilita las cosas.

¿Dos décadas de tributo a Led Zeppelin?

Así es. Empecé a tocar southern rock de bandas como Black Crowes , The Allman Brothers, etcétera. Estilos ricos para interpretar con la guitarra. Ponerme en la piel de Jimmy Page es algo que siempre quise hacer y en cuanto vimos la oportunidad construimos un repertorio específico de Led Zeppelin.

¿De alguna manera tratan de reproducir la misma sonoridad a través del uso de instrumentos musicales similares a la formación original?

Al menos en vivo, no creo que utilizar los mismos instrumentos o efectos especiales sean del todo fundamentales. A nosotros también nos gusta ser espontáneos y muchas veces le damos un enfoque propio a las canciones que tenemos la suerte de tocar. También le digo, que una buena sala, un buen técnico, un buen equipo? Todo eso marca la diferencia a la hora de sonar el grupo.

¿Y el vestuario?

Depende del clima [risas].

Es músico profesional. ¿Nunca ha pensado en producir un álbum con su propia firma?

Es una pregunta que me hacen frecuentemente. Cada uno de los componentes de nuestro grupo ha tenido muchas experiencias produciendo música original, pero nunca se ha dado el caso con Mr. Feedback. Tal vez en un futuro cercano nos aventuremos a hacerlo.

Usted a la guitarra, Andy Brevi (voz), Nik Mazzuconi (bajo) y Checco Bertini (batería). Cuéntenos algo más de la banda.

Son gente magnífica. Amigos desde hace mucho tiempo. Todos tienen una amplia experiencia internacional en países como Inglaterra, China, Rusia o la propia España. A menudo han colaborado con artistas de la talla de Ian Paice (Deep Purple), uno de los baterías considerados de los más influyentes del rock. También con el estadounidense Carmine Appice, baterista de Vanilla Fudge, Cactus y de Beck, Bogert & Appice, trío que formó con Jeff Beck (uno de los tres guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo los otros dos Eric Clapton y Jimmy Page). Appice formó parte de la formación de Rod Stewart y colaboró como músico de sesión en Pink Floyd o tocando para Ozzy Osbourne. Asimismo, uno de los miembros de Mr. Feedback, concretamente Nik Mazzuconi, se ha subido al escenario con Glenn Huges, conocido especialmente por haber sido bajista y cantante de Deep Purple en los años 70 y una década después vocalista de Black Sabbath.

¿Qué va a hacer interesante su show en The Paper Club?

Creo que el fan de Led Zeppelin no se va a encontrar con solo una imitación de ellos. Será un espectáculo lleno de energía e improvisación. Esto es lo que hacemos desde hace años y estamos convencidos de que el público de Gran Canaria lo sabrá apreciar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.