La prestigiosa compañía canadiense Circo del Sol (Cirque du Soleil) desgrana hoy su programación para los próximos años en Gran Canaria en el marco del itinerario para la implantación definitiva de su Gran Carpa Blanca en el sur de la Isla en virtud de un acuerdo suscrito con ExpoMeloneras.

El centro de convenciones en Maspalomas acoge este mediodía el acto oficial que introducirá Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, junto a los representantes del Circo del Sol y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el objetivo de desvelar la hoja de ruta trazada por el Circo del Sol para establecerse en Gran Canaria como sede europea de sus espectáculos a partir del próximo 2019.

Así se anunció el pasado junio de este año, cuando la empresa circense con sede en Montreal hizo pública su alianza con Expomeloneras, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

El vicepresidente senior de la división de giras del Circo del Sol, Finn Taylor, destacó entonces el enclave de Meloneras - Gran Canaria como "un destino turístico de primer nivel" y "uno de los destinos de costa más visitados en Europa", que dibuja para la compañía "el emplazamiento perfecto para nuestros espectáculos, debido a su buen clima, su conectividad y su excelente oferta hotelera".

Además, la localización tricontinental de Canarias en el Atlántico, entre Europa, África y América, constituye otra de las fortalezas valoradas por la productora y compañía canadiense como posicionamiento geoestratégico para el futuro del Circo del Sol. Por su parte, los representantes de ExpoMeloneras celebraron esta sinergia como "un sueño", que compararon con la proyección de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 para la ciudad condal.

Así, a la espera de la divulgación de la programación para los años próximos, la compañía ya ha avanzado que su futura radicación en la Isla se materializará con una primera visita de la Gran Carpa Blanca el próximo verano de 2019, si bien el circuito de dicha gira y el espectáculo que presidirá su estreno en la Isla se anunciarán a lo largo de esta mañana.

Este acontecimiento comporta el regreso del Circo del Sol a la Isla después de cinco años de la representación del espectáculo Dralion en el Gran Canaria Arena, que deslumbró a miles de espectadores grancanarios con sus acrobacias de vértigo, ballet en aros aéreos y saltos de cuerda o trampolín coreografiados.

Fundado en 1984 en Montreal (Canadá) por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, el Circo del Sol es la mayor empresa y productora de teatro y entretenimiento a escala mundial, con una destacada nómina de espectáculos en gira a nivel internacional y distinguida con múltiples galardones a lo largo de su trayectoria.