Julián Maeso interpretará sus éxitos en acústico durante el concierto que ofrecerá en la quinta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que se celebrará del 26 al 28 de julio en la playa de San Agustín.

Maeso ofrecerá un concierto acústico en la Zona de Restauración del festival, ubicada junto al escenario principal.Previamente, ofrecerá un taller donde desvelará, de manera pedagógica, algunos de los secretos de la música del alma, para que público de todas las edades llegue a los orígenes de la composición y a las técnicas de los ritmos originarios de distintos continentes.

La trayectoria de Julián Maeso está marcada con un hito importante que llega con su álbum Somewhere, somehow, que fue considerado por la crítica uno de los mejores discos de rock publicados en España en 2016.

Es con Kumasi roads con el tema con el que sorprende en una explosiva mezcla de ritmos africanos y el rock psicodélico de la costa oeste norteamericana, como adelanto de su nuevo disco.

Esta canción es fruto de su experiencia como cooperante en el continente Africano, en calidad de profesor de música; Kumasi roads es una canción dedicada a los colores, a los sabores y a la forma de mirar de a aquellas gentes que Julián conoció en la segunda ciudad más poblada de Ghana, donde vivió durante un tiempo el pasado año 2017.

El festival también contará con las presencias de los djs BLDA -uno de los mejores artistas emergentes del Archipiélago- y Neketán PD, que siempre ha estado vinculado con la música.