Las guitarras antiguas de Carlos Oramas, el timple de Germán López, la percusión de Jonatan Rodríguez y la voz de Maisa Brito ocuparán esta tarde el patio de Casa África, en un acto de homenaje al escritor Antonio Lozano (Tánger, 1956-Agüimes, 2019), que se desarrollará a partir de las 20.00 horas e incorpora, junto a la música, vídeos del autor recientemente fallecido y fragmentos de sus obras, como El caso Sankara o Donde mueren los ríos. Casa África organiza este acto, en el que participan, además de los músicos, personal de la Casa vinculado a Lozano y Teodoro Bondyale, también amigo y representante de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias.

Nacido y criado en Tánger, Antonio Lozano se impregnó del ambiente multicultural y multirracial de la ciudad, lo que lo llevó a su acercamiento permanente al otro, a su deseo de conocer, de entender y de abrazar lo diferente.

Fue en su ciudad de adopción, Aguïmes, donde puso en práctica los principios en los que creía y desde su puesto como concejal de cultura y desarrollo local, y apoyado por un entregado equipo que creyó en él, fundó el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes y el Festival Internacional de Narración Oral Cuenta con Agüimes, entre otras actividades.

Sus lectores lo recordarán por sus numerosas obras de ficción, muchas de ellas inspiradas en África y el mundo árabe como Harraga, Un largo sueño en Tánger, Me llamo Suleimán o Las cenizas de Bagdad. Además, Lozano se vinculó a Casa África desde los inicios dl centro, coordinando el programa Le tras Africanas.