Cine+Food by Kia ofrecerá la proyección de más de cincuenta películas con un marcado tono familiar y para todas las edades; la posibilidad de degustar recetas culinarias de todo el mundo y por primera vez una muestra de cultura japonesa relacionada con el manga, el anime y las tradiciones niponas en un espacio habilitado en el Edificio Miller.

Además, la nueva y décima edición del Cine+Food propone a los asistentes veinticuatro películas distribuidas en ocho ciclos temáticos diferenciados que se ofrecerán en las salas de Cinesa El Muelle y en el espacio Cinemax del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Como en anteriores ediciones, habrá un ciclo dedicado a un país latinoamericano que en esta ocasión será Cuba. Uno de los largometrajes elegidos para homenajear a la isla del Caribe será 'Fresa y chocolate', la historia de la profunda amistad que surge entre dos jóvenes homosexuales en una sociedad llena de prejuicios que celebra su 25 aniversario. Su actor principal, Vladimir Cruz, participará en la proyección para reflexionar sobre cuánto ha cambiado la sociedad desde el estreno del largometraje en 1993, además de para detallar a los asistentes todos los detalles y secretos del mismo.

'La buena mujer', 'Cafarnaúm/Capernaum', 'Cold War' y 'La chica danesa' son los títulos elegidos para el ciclo de cine dedicado a la Mujer, mientras que dentro del ciclo Superhéroes que se desarrollará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se proyectarán 'Deadpool 2', 'Capitana Marvel' y 'Ant-Man y la Avispa' y 'Black Panther'.

Las salas de Cinesa acogerán también los ciclos Asia, de los 80 y uno de temática LGTBI. En el primero se enmarcan las películas 'La Princesa Mononoke', 'Mirai, mi hermana pequeña', 'Los niños lobo' y 'En este rincón del mundo', mientras que en el ciclo de los 80 los asistentes podrán ver las películas 'El Club de los Cinco', 'El Club de los Poetas Muertos' y 'E.T. El Extraterrestre'. En el ciclo LGTBI el público disfrutará de la película europea 'Girl' del cineasta belga Lukas Dhont y la española galardonada con dos Premios Goya 'Carmen y Lola', así como 'Llámame por tu nombre' y 'Una mujer fantástica'.