Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Daniela Blasco

"La humildad es fundamental para tener éxito"

"Con J Balvin hablo desde que me reposteó en 2018 y Karol G ha empezado a seguirme", afirma la bailarina mallorquina

La bailarina Daniela Blasco baila sobre el escenario. LP/DLP

¿Cómo se define?

Soy una persona muy tímida y perseverante. Si quiero algo no dejo de luchar y esforzarme para conseguirlo. Todo lo que me propongo acabo consiguiéndolo. En ese sentido soy muy cabezota y tengo las ideas muy claras.

¿Cuándo descubrió su pasión por el baile?

Empecé sin saber nada. Mi mejor amiga empezó a bailar y decidí probarlo para pasar más tiempo con ella porque me parecía una actividad divertida. Al final seguí con el baile y me empezó a gustar. Un día Sebastián Linares, mi mentor, me eligió para competir con uno de sus equipos y eso me motivó a seguir. A partir de ese momento fui avanzando y aprendiendo cada vez más.

¿Cuándo se dio cuenta de que se le daba bien?

Empecé a bailar con ocho años y a los diez vi que me gustaba mucho. Ya había probado otros deportes como el tenis o la equitación, pero me acabé decantando por el baile. Y creo que acerté.

¿Qué le gusta más, dar clases o tomarlas?

Tomar clases. Muchísimo más. Aunque no lo parezca me cuesta mucho hacer coreografías porque me bloqueo. Además, tomar clases es una experiencia diferente porque estoy con los compañeros y me siento más a gusto. Al menos de momento.

¿Qué es lo mejor y lo peor de tener tantos seguidores?

No me considero una persona famosa ni mucho menos. Sí que soy una persona reconocida porque mi cuenta de Instagram tiene muchos seguidores pero la palabra fama no me gusta. Lo mejor siempre será el reconocimiento que recibo al esfuerzo de todas las cosas que hago, porque consigo llegar a la gente y eso me produce muchísima satisfacción. Lo único malo, por decir algo, es cuando estoy muy cansada o tengo un mal día y me piden muchas fotografías en un mismo momento. Eso a veces es estresante, pero siempre trato de agradecer a todo el mundo su apoyo. Al final me siento orgullosa de todo lo que estoy consiguiendo.

¿Qué siente al tener contacto con personajes como J Balvin o Karol G?

Con J Balvin hablo algunas veces desde que me reposteó en 2018 y Karol G me empezó a seguir el otro día de repente. Es algo que no me entra en la cabeza. Cómo una persona tan famosa se fija en una chica de Mallorca y dedica un momento para darle ánimos. Me sorprende mucho.

¿Algún proyecto nuevo?

Me gustaría seguir con mi marca de ropa y sacar más prendas. También estoy empezando a hacer vídeos fuera de la Empire -su academia de baile- y trato de ir creando contenido nuevo.

¿Qué supone ser embajadora de Nike?

Me ha abierto muchas puertas. Antes casi no hacía campañas y ahora tengo muchas oportunidades gracias a ellos. He aprendido mucho sobre el mundo del modelaje, por ejemplo. Además, me ofrecen aparecer en diferentes publicidades, lo que para mí es una oportunidad perfecta para seguir creciendo.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

El sacrificio y el esfuerzo son fundamentales para mí. Siento que me he sacrificado mucho para conseguir todas las cosas y que ha sido un proceso duro en algunos momentos, sobre todo cuando había que compaginarlo con los estudios. En algunas competiciones he tenido que estudiar en el avión, por ejemplo. Te das cuenta de que tienes que esforzarte y sacar lo mejor de ti. Y, fundamentalmente, la humildad. Creo que es algo muy importante si quieres tener éxito.

¿Quedarse en Mallorca o irse a vivir fuera?

Me encanta vivir en Mallorca y cuando viajo siempre echo de menos mi casa. Eso sí, también me gustaría viajar por todo el mundo, visitar y conocer diferentes países.

¿Cómo y dónde se ve dentro de unos años?

Pues he descubierto una nueva pasión que no conocía. Estoy aprendiendo a ser DJ y me gusta mucho, y lo podría combinar perfectamente con mi carrera como coreógrafa o bailarina. Creo que mi futuro estará relacionado, de una forma u otra, con la música.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats