Los músicos canarios Domingo Rodríguez el Colorado, al timple; Carlos Oramas, a la guitarra; Germán Arias, a los metales, y Germán López, al timple, ofrecen esta noche a las 20.30 horas el concierto del proyecto Malpaís, que ya se pudo disfrutar en el teatro Guiniguada en la noche de ayer.

Estos cuatro músicos canarios de reconocido prestigio, con sus estilos y técnicas diferenciados, han impulsado este proyecto llamado Malpaís, en el que la música popular canaria es el centro de gravedad sobre el que giran las aportaciones de cada artista, modelando los ritmos y las melodías de nuestras composiciones folclóricas con los pellizcos que le dan la visión y los talentos de los protagonistas de la función.

El aporte de ilusión que significa esta labor artística de trabajo en equipo es atestiguado por Germán López cuando afirma que "Nos gustó el feeling que hubo", añadiendo que "también nos ha animado el hecho de juntar a diferentes músicos con una visión diferente para ver qué cosas surgían".

De la fusión brotan las piezas del recital. Así, mientras 'el Colorado' se presta a que la música más tradicional salga de las cuerdas de su violín, López se desenvuelve mejor con la fusión de técnicas.

El propio López pone el caso de sus dos compañeros como ejemplo: "Oramas se inclina por la música antigua, y Arias aporta dos instrumentos tan importantes como son la tímbrica del fliscornio y la tuba". Para el experimentado timplista Domingo Rodríguez, 'el Colorado', Malpaís es un experimento que considera "bueno" que puede funcionar tanto como no hacerlo... y "hay muchísimos experimentos buenos que no funcionan y otros malos que sí"; no es el caso, dado el reconocimiento del público.