El Womad del coronavirus llega con apellido –Burbuja– y con varias novedades –reserva de entradas bajo inscripción y sin venta de bebidas y comida–. El festival, que recibió el visto buena del Servicio Canario de la Salud (SCS), se celebrará del 19 al 22 de noviembre en el Parque Santa Catalina, que acogerá una veintena de conciertos repartidos en tres escenarios.

A la espera de que la organización desvele los nombres de los artistas que darán forma al cartel de su vigésimo encuentro en Gran Canaria, quedan por resolver otros detalles sobre el protocolo del festival: dónde se podrán reservar las localidades para poder entrar al recinto cerrado que se levantará en el Parque Santa Catalina; si las entradas se repartirán por días o habrá la posibilidad de reservar abonos para las cuatro jornadas; cuánta gente podrá acceder al festival cada día; o si el acceso permitirá la movilidad de los espectadores por todos los escenarios o si se acotará la entrada por zonas –con circuito de sonido e imagen para disfrutar de los recitales en cada escenario–;

Sin perder de vista la filosofía que caracteriza y acompaña a este festival, la organización comunicó ayer que serán una veintena de conciertos los que ocuparán esta cita. Así, en una nota de prensa apunta que “dadas las circunstancias actuales y primando siempre la salud del público”, la asistencia a cada una de las propuestas musicales de esta nueva edición del Womad “será gratuita bajo inscripción previa y los aforos estarán limitados”.

Protocolo de seguridad

“Asimismo”, continúa el comunicado, “se diseñarán circuitos específicos y diferenciados de entrada y salida para los espectadores en cada uno de los escenarios con la finalidad de agilizar los accesos y evitar aglomeraciones.

Un año más el artista canario Noboru Takahashi está detrás de la imagen del cartel. El diseñador se ha inspirado en el símbolo que identifica al festival, el león, para confeccionar una portada llamativa y colorida.

El Parque Santa Catalina acogerá tres escenarios y una veintena de conciertos

El Womad de Las Palmas de Gran Canaria está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por Womad, DD&Company Producciones y Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria servirá de laboratorio para el resto de ciudades Womad: si la edición en la Isla sale adelante, el plan de las productoras que mueven la marca creada por Peter Gabriel por el mundo pasa por probar con medidas similares.

Womad, además de Las Palmas de Gran Canaria, también se celebra en Cáceres (España), Charlton Park (Reino Unido), Recoleta (Chile), Adelaide (Australia), Taranaki (Nueva Zelanda) y Morelia (México). De todas ellas, la capital grancanaria es la única de estas sedes en las que se celebrará el festival en 2020.