La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chichon rechaza las acusaciones y amenaza con acudir “a la vía criminal”

El director de la Filarmónica asegura que todas las noticias sobre acoso laboral, desvío de capitales o cobro indebido de honorarios “son falsas”

El director titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Karel Mark Chichon, emitió ayer un comunicado en el que negó todas las acusaciones en su contra, desde el acoso laboral al desvío de capitales, y advirtió con emprender acciones judiciales, “incluida la vía criminal”, contra las personas o instituciones que divulguen esos supuestos hechos.

A través de un despacho de abogados de Madrid, la nota señala que “en relación con las noticias publicadas en prensa que involucran a don Karel Mark Chichon, en concreto, la forma de sufragar los gastos de remodelación de su despacho, la inconveniencia del cobro indebido de honorarios y las circunstancias por la que se le achaca acoso laboral o desvío de capitales”, manifiesta que, en primer lugar, “todas esas noticias son falsas”.

En el segundo punto, el director de la OFGC expresa que es “absolutamente ajeno a cualquier batalla de quien a partir de su imagen pretenda obtener cualquier tipo de rédito político. Por último, señala que “la defensa letrada y representación de Karel Mark Chichon “emprenderá las acciones legales que correspondan, incluida la vía criminal, contra personas e instituciones públicas y privadas involucradas que ilícitamente estén divulgando dichas noticias inveraces”.

El comunicado se emitió después de que la situación de la OFGC centrara los debates del Pleno del Cabildo. Respecto a uno de los puntos citados en la nota, la remodelación del despacho por una cuantía de 12.000 euros, el presidente Antonio Morales aclaró que ese dinero no solo se utilizó en el despacho, sino también en los camerinos donde los directores de las orquestas descansan antes y después de actuar.

Compartir el artículo

stats