El festival de música Canarias Jazz & Más ha presentado su 30ª edición, la primera en la que va a estar simultáneamente en las 8 islas entre el 1 y el 25 de julio, con un cartel internacional con nombres como Avishai Cohen, Wynton Marsalis, o Snarky Puppy como cabezas de cartel, según presentó la organización este martes en una rueda de prensa.

El director general de Colorado Producciones, empresa organizadora del festival, Miguel Ramírez, destacó que el festival cuenta con un presupuesto en torno a los 800.000 euros y que "no tiene nada que envidiar" a cualquier otro. "Los artistas que vienen tienen un gran impacto y seguidores en redes, que vengan al archipiélago nos interesa a todos", aseveró.

Desde la institución quisieron darle importancia a la calidad del cartel de este año, afirmando que uno de los espectáculos que se podrán disfrutar en el marco del festival, 'Jazz at Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis' es el número uno del mundo en este tipo de música.

Por su parte, el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, destacó el "compromiso" que tiene el Gobierno canario con la cultura, afirmando que "Canarias fue la primera comunidad europea en reabrir un teatro tras la pandemia".

Oferta cultural y excelencia turística

También habló, entre otros, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el cual destacó cómo aumentar la oferta turística cultural en la isla la acerca a la "excelencia". "Recuperar eventos como este es importante porque son pasitos hacia la ansiada normalidad", afirmó el consejero.

El festival contará por primera vez con un patrocinador privado, además del patrocinio del Gobierno de Canarias, que será la empresa energética 'Canaluz', además de contar con la colaboración de Cabildos, Ayuntamientos y asociaciones de todo el archipiélago.

En su conjunto, el festival contará con 59 conciertos, 250 músicos, 70 empresas colaboradoras y alrededor de 400 puestos de trabajos de manera directa o indirecta. Para más información, se puede visitar la página web del festival www.canariasjazz.com