La sede institucional de El Museo Canario acogió ayer el acto de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Compositores, Musicólogos, Intérpretes y Socios de Apoyo para la Promoción de la Música Culta de Canarias (Promuscan). Por medio de esta alianza, ambas instituciones se comprometen a colaborar para la conservación, investigación y difusión del patrimonio musical de Canarias.

El nuevo convenio, firmado por los presidentes de ambas entidades (Diego López Díaz por El Museo Canario y José Manuel Brito López por Promuscan), permitirá de manera específica la adecuada realización del proyecto «Conservación Digital del Patrimonio Musical de Canarias».

El compromiso adquirido por medio de este convenio contribuirá a la recuperación de partituras de obras musicales albergadas en el archivo de El Museo Canario promoviendo tanto su digitalización como su transcripción, tareas destinadas a garantizar su conservación y disponibilidad para la sociedad. Además, el acuerdo incluye la organización de actividades musicales en la sede de El Museo Canario a cargo de los músicos y compositores de Promuscan.