La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La cantante Sheila Blanco explora a Beethoven en Clásicos de Colores

El Auditorio acoge un amplio programa para visitar al músico alemán de forma desenfadada

Sheila Blanco. | | LP/DLP

Clásicos en Colores, el festival con espíritu desenfadado, desdramatizador pero respetuoso y fiel al legado musical de los clásicos, inició ayer su primera edición dedicada a Beethoven con una programación que incluye conciertos, conferencias, cine y humor y que se desarrollará hasta el 31 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Artistas de la talla de Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega o Cristina Ramos, espectáculos de nivel internacional como Pagagnini o divulgadores del nivel de Ramón Gener y Sheila Blanco conforman la programación diversa de un festival que presenta un nuevo y ambicioso proyecto con el que se pretende ofrecer una mirada diferente, actual, disruptiva, pero no irreverente, sobre lo que entendemos comúnmente como la cultura clásica.

Tras la apertura con Ramón Gener, el divulgador cultural que nunca ha ocultado su fascinación por Ludwig Van Beethoven, hoy toca el turno a Sheila Blanco, con la conferencia musicada Beethoven: influencia y conexiones artistas de distintas disciplinas en la que mostrará sus enorme talento y sus grandes dotes comunicativas. La cantante salmantina se ha ganado hace tiempo el cariño y el respeto de miles de personas con sus virales ediciones de los Bioclassic. Se trata de su particular homenaje a los grandes compositores de la música repasando sus biografías sobre alguna de sus piezas más importantes. Ya lo hizo con Bach sobre su Badinerie, con Mozart, sobre su Sonata para piano n.º 11 en La mayor, K.331 y tambien con Beethoven, sobre su Sinfonía nº5 en do menor. El resultado ha sido apabullante y con una crítica excepcional por sus grandes virtudes. Blanco fue también profesora de los concursantes del programa La Voz Kids y conquistó con su vídeo de Bach al mismísimo Alejandro Sanz, que lo compartió en sus redes sociales.

Las invitaciones para la conferencia y las entradas para los conciertos ya se encuentran disponibles en la web del Auditorio www.auditorioalfredokraus.es y toda la información del festival está disponible en las redes sociales de Clásicos en Colores y en la www.clasicosencolores.es .

Clásicos en Colores está coproducido por Oceans Media Comunicación y Mar Abierto Producciones y cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Promoción Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, el Instituto de Desarrollo Cultural y el Auditorio Alfredo Kraus. Colaboran Hyundai y Hotel AC.

Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega o Cristina Ramos se suman al encuentro

decoration

Es un festival con una completa programación y diferentes actividades durante una semana que incluye conferencias, cine, humor y música en diferentes vertientes artísticas. Mañana, miércoles 27, y el jueves 28 de octubre el festival realizará un mini ciclo de cine con la proyección de dos películas que abordan aspectos que tienen que ver con la línea argumental del festival. En la primera, Copying Beethoven, el protagonista es la leyenda musical teutona a quien se dedica esta primera edición del festival. Y la segunda, Farinelli, versa sobre el mundo particular y en alza de los castrati.

Para el viernes 29 de octubre, Clásicos en Colores prepara una noche de humor sinfónico en su sección ¡Qué Divertida la Clásica! con la que se pretende dar la visión más desenfadada. Para esta primera edición el festival cuenta con la obra Pagagnini, que está coproducida por la prestigiosa compañía Yllana y por el virtuoso del violín Ara Malikian. El sábado 30 llegará el día grande del festival con Beethoven Experience. Un espectáculo exclusivo y único creado especialmente para el festival y para esa noche y en el que participarán artistas de renombre nacional e internacional como: Carlos Núñez, Barbara Hendricks, Pasión Vega, Cristina Ramos, Hermanos Thioune, German López, St Fusión y el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

La sección Revival Castrati será la protagonista de la clausura de Clásicos en Colores con una actuación del,contratenor español Carlos Mena, junto a Ensembre Seteccento que pondrá un broche de oro a la primera edición de un festival que nace con ilusión de continuidad y de formar parte y aportar una nueva visión a la amplia y completa oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats