Pocos ascensos meteóricos como el del himno Cayó la noche Remix, defendido por una aclamada nómina de siete artistas canarios, han escalado montañas tan altas y aún prometen años de ventaja para seguir tocando el cielo.

Sus nombres ya son mundialmente conocidos -La Pantera, Quevedo, Juseph, Bejo, Abhir Hathi, Cruz Cafuné y El Ima- en los circuitos de la música urbana a escala mundial y su sueño dorado se vio coronado ayer con su primer Disco de Oro, que los siete jóvenes artistas recibieron de manera personalizada en la sede de Warner Chappell Music Spain, en Madrid. En total, siete galardones que avalan las cifras que los respaldan: número 1 de la lista Spotify a nivel nacional y 73 a nivel mundial; más de 12 millones de visualizaciones en YouTube y, además, la permanencia en el top después de que figuras internacionales como Rosalia o C. Tangana publicaran en los últimos días sus respectivos trabajos.

El acontecimiento de la denominada cariñosamente por los medios nacionales como «tropa canaria» tuvo lugar ayer por la tarde, sobre las 16.00 horas y, después de una sesión fotográfica alrededor de los galardones y la bandera de Canarias, los jóvenes recorrieron las instalaciones de Warner, para luego retirarse directamente a grabar.

El evento, según revelaron ayer los componentes, se desarrolló en un ambiente muy familiar, puesto que todos se conocían y venían avalados por la distribuidora Ada Latin.

Los jóvenes recogieron ayer sus siete galardones personalizados en la sede de Warner

En el panorama musical actual, esta agrupación que reunió su talento y sus ganas casi de forma fortuita en plena pandemia marca la tendencia sonora y estilística contemporánea a un ritmo imparable, con los pies en sus raíces y con un impacto sin precedentes en las plataformas digitales y en las redes sociales, que ha situado a Canarias en el centro del mapa a golpe de beats.

«A España le hacía falta alguien como nosotros, me encantaría que esto fuera un antes y un después en la historia de la música de Canarias», manifestaba La Pantera en un monográfico dedicado a este fenómeno el pasado enero en LA PROVINCIA.

En menos de un mes, desde entonces, el éxito de Cayó la noche Remix ya triunfa en Chile, Argentina y arrasan en Estados Unidos y en Italia. Según todos los pronósticos, pronto viene el doble platino.