La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jennifer López convierte El Berriel en Guantánamo en la reanudación del rodaje de 'The Mother'

El equipo de la película de Netflix comenzó el montaje para el primer día de filmación a las 04.30 horas de este lunes

48

(Re)comienzo del rodaje de 'The Mother', con Jennifer López

JLo convierte El Berriel en Guantánamo. Con la oscuridad retirándose paulatinamente del barranco de El Berriel, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, y con las primeras luces del alba desdibujando las sombras, comenzaba este lunes el primer día de rodaje de la película The Mother, protagonizada por la icónica Jennifer López (JLo). El barranco, más concretamente el Aeródromo de El Berriel,  ubicado en la zona se convertía durante esta primera jornada en un hangar de la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba. Ahí se reanudó la grabación de la cinta que estrenará Netflix y cuyo rodaje tuvo que ser pospuesto por un brote de Covid-19 entre los miembros del equipo el pasado 9 de enero.

El ruido de fondo de los coches circulando por la pista y las, a veces, intensas rachas de viento fueron la banda sonora de una jornada maratoniana que había arrancado de madrugada, sobre las 04.30 horas, cuando los equipos pusieron rumbo a El Berriel.

A las 07.00 horas ya estaba todo preparado para dar el pistoletazo de salida al primero de veinte días de rodaje en la isla. El sol, aunque presente, no llegaba a calentar por culpa del intenso viento. Unas rachas que rompía el silencio reinante, mientras el equipo trajinaba de un lugar a otro.

El camping contiguo al aeródromo estaba completamente tomado por el extenso equipo de rodaje, en el que destacaban una decena de tráilers de alta gama, varias caravanas, otra decena de furgonetas negras de la marca Mercedes y Range Rover con los cristales tintados y otra tanda de turismos de alquiler. Todo bajo un halo de discreción y secretismo, típico de los rodajes hollywoodienses.

27

Imágenes exclusivas de Jennifer López y Joseph Fiennes en Gran Canaria Sergio Garrido

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria Instagram

Discreción

Un desembarco en la zona que pasaría desapercibido si no fuera por dos torretas de iluminación, que habían ayudado a los equipos a montar todo lo necesario entre la penumbra nocturna del barranco, y los cuatro controles de seguridad desplegados en la zona. El primer puesto de control se ubicó en el acceso al camping del Aeroclub, para cortar el paso a los curiosos, si es que había alguno. El segundo control estaba en el acceso al aeroclub desde el aparcamiento del mismo y el tercer, este aún más discreto si cabe, junto al hangar principal del recinto. El último control, formado por un agente de seguridad, estaba en la salida del aeródromo hacia la carretera GC-500 en el enlace hacia la GC-1.

El ir y venir de furgonetas negras de alta gama desde el aparcamiento del aeroclub hasta el camping fue continuó durante toda la mañana. Siempre evitando desvelar quién o quiénes viajaban en su interior. Bajando por una pista de tierra hacia el interior del camping. En cuanto llegaba una de las furgonetas a la zona donde se agolpaban los tráilers y camiones surgía del interior de los mismo un enjambre de trabajadores que se afanaban yendo de un lugar a otro. Dejando claro que el rodaje ya había comenzado, eso sí sin ver a JLO por ningún lado.

22

Jennifer López ya estuvo en Canarias, en Gran Canaria y Tenerife

Tranquilidad

Personal de vestuario, atrezzo y demás profesionales esperaban tranquilamente mientras la mañana iba pasando poco a poco. Junto al hangar dentro del recinto del aeroclub, el movimiento de personas era más cauto cerrando la puerta de la nave cada vez que alguien accedía a su interior.

En el aparcamiento del aeroclub habían hasta cuatro furgonetas negras de alta gama con el conductor al volante listo para salir en cualquier momento hacia el camping donde estaba el campamento base temporal.

Ajenos al discreto trajín de vehículos estaba un grupo de turistas preparados para hacer una ruta en quad por el barranco de El Berriel, saliendo a escasos metros de la playa del Tarajalillo. No tenían ni la más remota idea de que había un rodaje cinematográfico en marcha y mucho menos que estuviese Jennifer López en la zona. Su perplejidad fue inmensa.

El rodaje de The Mother continuará este martes en varias calles de la capital grancanaria, con la grabación de escenas más urbanas que sin duda atraerán a más curiosos que este primer día de rodaje en el sur de Gran Canaria. La cinta, dirigida por la neozelandesa Niki Castro, seguirá grabando en diferentes localizaciones en la isla hasta el próximo 19 de marzo.

Compartir el artículo

stats