La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

El rodaje de ‘The Mother’ se suspende por Covid y Jennifer López abandona Gran Canaria

La producción de Netflix se paraliza con motivo de un contagio masivo y el equipo pospone su plan de filmación, que arrancó esta semana, al próximo mes

A la derecha, Jennifer López con la neozelandesa Niki Cari, durante el rodaje de 'The Mother'.

El peor de los pronósticos en el escenario epidemiológico en las islas ha arrasado los planes de rodaje de la gran producción de Netflix, The Mother, protagonizada por Jennifer López, que arrancó esta semana en distintas localizaciones de Gran Canaria y que ha tenido que congelar toda su agenda ante un contagio masivo de Covid-19 entre una parte del equipo. Numerosas fuentes próximas al equipo de producción y alojamientos revelan que numerosos integrantes del equipo se encuentran en cuarentena en sus alojamientos respectivos y que JLo, que aterrizó en la Isla el pasado martes por la noche, ya ha emprendido el camino de regreso a Los Ángeles hasta nuevo aviso.

Así, las jornadas de rodaje previstas este fin de semana en el barrio de La Isleta, para las que se llevó a cabo el traslado provisional de las paradas de Guaguas Municipales de Manuel Becerra el pasado viernes, así como en la Plaza de Cairasco, el Hotel Madrid, el Gabinete Literario y la Alameda de Colón, quedan suspendidas temporalmente hasta el emplazamiento de nuevas fechas por parte de la producción a lo largo del próximo mes. 

Esto supone pérdidas muy significativas para los equipos de producción de Netflix y de la canaria Sur Film, forzadas a desmantelar todos los sets de rodaje y de ensayos en el transcurso de los próximos días, así como a cerrar nuevos acuerdos con centenares de alojamientos, hoteles, empresas de servicios y transportes, y sobre todo, alquileres de villas y edificios históricos para el rodaje. 

Esto también incluye volver a negociar con los establecimientos aledaños a las zonas de filmación, a los que se había llegado a un acuerdo económico para el cierre de sus puertas durante los días de rodaje. En concreto, varios locales del casco de Vegueta, llamados a bajar la persiana durante estos días con motivo del rodaje en la zona, ya han recibido el aviso de que pueden abrir.

Este revés desarma la gran expectación que había suscitado este rodaje previsto en el corazón de la capital grancanaria y que ya comenzaba a revolver la ciudad con cortes de calles y lentas transformaciones para evocar la fisonomía de La Habana, como recoge el guion de la película. 

A pesar de los ingentes esfuerzos del equipo por afinar los protocolos de prevención del coronavirus a medida que empeoraba la situación de la pandemia en las islas -lo que incluía la realización de PCR diarias a cada uno de los participantes-, la contención resultó imposible ante un equipo conformado por centenares de profesionales en el contexto de expansión de la ómicron. 

Junto a López, también integran el reparto de este thriller, dirigido por la neozelandesa Niki Caro, los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci, con la joven Lucy Paez en la piel de la hija de López. 

En total, The Mother solo ha podido rodar algunas escenas durante tres días en Gran Canaria, en concreto, en el sur de la Isla, donde se alojaba la propia López. También dio tiempo de ensayar algunas escenas de acción en la calle Guzmán El Bueno, en el risco de San Juan, con una doble de la superestrella y varios figurantes, así como en la antigua vaquería de Ladera Alta, en Los Giles, que comenzaron a acondicionarse desde el pasado septiembre.

Pero el resto de las escenas previstas con el elenco artístico, que ya se encontraba instalado en Gran Canaria, permanecen en cuarentena, a la espera de que la situación de la pandemia mejore en las islas y que JLo pueda volver a meterse en la piel de una asesina a sueldo, dispuesta a recorrer todas las arterias de Gran Canaria para salvar a su hija de una peligrosa amenaza. 

Compartir el artículo

stats