Robert De Niro ya sabe cómo cocina Quique Dacosta. El actor está en Madrid y, para alojarse ha elegido el hotel Ritz. El actor, estrella invitada en la nueva edición de 'Madrid Fusión', cenó anoche en el restaurante Mandarin Oriental Ritz y, uno de los chefs que cocinó para él, fue Quique da Costa. 

El protagonista de 'Taxi Driver' ha viajado hasta la capital para disfrutar del 'Menú Impagable' que le propuso la organización de Madrid Fusión Alimentos de España antes de la última edición si aceptaba participar en la promoción del congreso gastronómico. En esta cita exclusiva han cocinado para él cinco de los chefs más prestigiosos del planeta: Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui.

Dacosta cocinó arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Dénia hervida en agua de mar

El menú ha estado conformado por 16 platos -seis aperitivos, ocho principales y dos postres-, comenzando por jamón ibérico, queso y pan, salazones en atmósfera salina y rodaja de tomate seco.

Como principales se sirvieron contesa de espárragos blancos y trufa y gamba marinada en vinagre de arroz (Roca); milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y tacos de merluza con 'kokotxas', emulsión de café y escamas de pimentón (Berasategui); remolacha con salsa de caviar Osciètre (Colagreco); fresas con nata y erizo y angulas ahumadas con guisantes lágrima (Andrés) y arroz Senia entre cenizas de trufa y gamba roja de Dénia hervida en agua de mar (Dacosta).

Como postres y broches de oro, naranjo en flor de Colagreco y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, de Roca.