La sexta edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que volverá a celebrarse entre el 29 y el 31 de julio de 2022, ya tiene cartel gráfico, diseñado por el artista grancanario Noboru Takahashi Ramos, que se inspiró esta vez en la legendaria figura de James Brown. 

Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el festival regresará tras dos años de ausencia con una oferta musical que incluirá las mejores voces del soul y el rhythm&blues. El festival, cuya celebración se aprobó en el último pleno celebrado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, fue declarado de interés general con repercusión local y de interés turístico.

Takahashi se decantó por la elección de colores «ocres, amarillos, marrones y pasteles, inspirados en sus rocas, su arena y sus atardeceres, conformando el conjunto para acompañar la potente imagen de James Brown y todo lo que representa». Takahashi nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1975, aunque su nombre remita a Japón. Se define “más canario que el gofio”, si bien los ecos culturales de Japón forman parte de su ADN.

Estudió Marketing y Publicidad en el Centro Español de Nuevas Profesiones de Madrid. Posteriormente regresó a Gran Canaria y comenzó a trabajar y a colaborar en agencias, estudios de fotografía y diseño, y en editoriales de la ciudad, como Trama Art Design, Cromática, Creativa, Contraseña, Emonet o Mixtura. Tras 20 años de profesión considera su trabajo como un “proceso pragmático”, basado en objetivos antes que la estética. “El diseño debe cumplir una función”, defiende.

15.000 personas bailando soul

Elena Espino, concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha querido resaltar la gama de colores que contiene el cartel de esta edición, que hace alusión a la alegría que, por fin, tras dos años, volverá a inundar la Playa de San Agustín. “Son muchas las personas que están deseando que llegue el mes de julio para disfrutar de un festival con alma propia”.

Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones, añadía que es un cartel que “transmite optimismo, algo que necesitamos todos después de dos años sin festival” y que coincide con los sentimientos que “lleva implícitos el soul, una música que invita al baile y al encuentro”. Dévora quiso además trasladar el “trabajo que ya estamos realizando para diseñar un gran cartel artístico que compense estos dos años de ausencia”.

Te puede interesar:

La organización del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival ya trabaja para lograr traer este acontecimiento significativo para Gran Canaria, tal y como atestiguan las más de 15.000 personas que se suelen concentrar en cada edición del festival.