M-Clan y Los Coquillos despiden la edición más esperada del FiestoRon
Las bandas Ron Voodoo y Última Llave abrieron la ayer jornada más local del festival | La quinta edición convocó a más de 30.000 personas en tres días
This browser does not support the video element.
Aunque la dulce niña Carolina ya tiene edad de sobra para hacer el amor y lo que quiera, el tiempo no pasa por las canciones de M-Clan. Así lo puso de manifiesto la banda liderada por Carlos Tarque ante un público que acudió anoche a su llamada a la tierra en la tercera y última jornada del FiestoRon 2022.
Relacionadas
El grupo Ron Voodoo, una de las bandas de rock en activo con mayor proyección de Canarias, y Última Llave, formación pop isleña asidua del festival aruquense, pusieron el acento local de la tarde y del conjunto del FiestoRon en la edición más duradera de este evento. Y sobre todo, la más multitudinaria, con un balance de más de 30.000 asistentes en los tres días de festival, que obedece no solo a la demora de dos años a causa de la pandemia, sino, sobre todo, al reclamo que sigue ejerciendo esta propuesta entre sus fieles, que destacan, sobre todo, la organización impecable de la cita -salvo esas caravanas eternas-, el ambiente saludable y la gran fiesta que alberga el casco de Arucas durante su celebración.
La de ayer fue la jornada más sosegada de las tres, en el contexto de la primera edición que añade un tercer día a su programación, pero el relevo de M-Clan tras las dos formaciones canarias hacia las 21.00 horas cumplió lo que prometía con su concatenación de hits de finales de los 90 y comienzos de los 2000, desde Maggie despierta a Quédate a dormir. Y al filo de la medianoche, Los Coquillos, la banda que marcó un antes y después en la historia de la música en Canarias, jugaron en casa para poner el broche perfecto a esta esperadísima entrega del FiestoRon, sólo empañada por la caída de un hombre durante uno de los conciertos. De resto, estuvo a la altura de las expectativas del cruce de generaciones que, unidas por la música, sigue convocando cada año, y cuya alegría y buen rollo atravesó todo el fin de semana de viernes al domingo y se prolongó -el colofón es inevitable-, más o menos, hasta el amanecer.
Temas
Más en Cultura
-
La Fundación Mapfre recuerda al pintor Juan José Gil en el primer aniversario de su fallecimiento
-
El Festival Tara revela un cartel que transforma Las Palmas de Gran Canaria en un escenario de las artes vivas
-
Un ‘Mar abierto’ a todos los gustos
-
"Rock star" en París, un tipo corriente en Oviedo, así era la vida de Paul Auster