El Auditorio Alfredo Kraus acoge el próximo mes de septiembre una nueva edición de El Rincón del Jazz, que regresa a la Sala Jerónimo Saavedra con una programación especial formada por artistas locales, nacionales e internacionales de muy variados estilos dentro de este género musical. Caramelo Cuba Trio abrirá el cartel, que lo completa Sunna Gunnlaugs Trio y David Quevedo, además de programarse dos conciertos especiales para celebrar el 25 aniversario del Auditorio con Michel Camilo y Tony Momrelle & Perinké Big Band. En total, cinco citas con el jazz desde septiembre hasta diciembre de 2022.

El cartel de esta edición arranca con Caramelo de Cuba Trío el 24 de septiembre, a las 20.30 horas. El pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo, está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, considerado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo. Acompañado en el contrabajo por Yarel Hernández y la batería de Rodney Yllarza, en este proyecto, Caramelo y su trío plantean un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

‘Ancestry’

El 22 de octubre llega Sunna Gunnlaugs Trio para presentar su nuevo álbum Ancestry. El trabajo de Sunna Gunnlaugs ha recibido importantes elogios de la crítica desde que su lanzamiento de 2000, Mindful, fue seleccionado entre los 10 mejores álbumes del año por el Virginian Pilot.

El pianista y compositor grancanario David Quevedo será el protagonista de la sesión del 8 de diciembre, en la que presentará su nuevo proyecto en formato de trío junto al bajista cubano Tana Santana y el batería canario Juan Pérez. El repertorio que estrena incluye trabajos originales inéditos, revisitaciones de partituras clásicas europeas y arreglos sobre standards americanos.