El Teatro Guiniguada de la capital grancanaria será el primer punto de escala de la gira del festival de cine de montaña más grande de Europa, el European Outdoor Film Tour, evento de referencia de películas y documentales de deportes de aventura en la gran pantalla con fecha de estreno el 9 de diciembre en Gran Canaria.

En esta ocasión, ocho documentales llegan con historias sobre disciplinas clásicas como el montañismo, el ciclismo de montaña, el trail running, el parapente, la escalada, el freeride y las expediciones alpinas. Este certamen propone un viaje alrededor del mundo cargado de adrenalina en 120 minutos de proyecciones, además de sorteos y un invitado especial que servirán de envoltura a la cita.

Te puede interesar:

Avalado por la reconocida productora alemana Moving Adventures GmbH, nace en España de la mano de la productora canaria Kinema Producciones, conocida por ser la organizadora del festival de los océanos más importante de Europa. En 2022, será la tercera vez que Kinema hace posible el paso del festival por Canarias, en lo que supone el regreso sin restricciones del evento tras la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los documentales internacionales que se eligen por el jurado en origen, promueven la pasión por la naturaleza y son temas de máxima actualidad alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.