Quevedo, nominado a cuatro Latin American Awards

Opta al premio a Nuevo Artista del Año y su tema 'Quédate' junto Bizarrap está nominado a Canción del Año, a Colaboración del Año y a mejor Colaboración Pop-Urbano

Concierto de Quevedo en el Gran Canaria Arena, primera parada de su primera gira.

Martina Andrés

Quevedo está nominado a cuatro Latin American Awards 2023. El cantante canario Quevedo vuelve a confirmarse como uno de los artistas revelación del año al sumar a sus 21 años cuatro nominaciones a los premios Latin American Awards 2023 que se entregarán el próximo jueves 20 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas, en Nevada (EEUU). Esta octava edición está integrada por 26 categorías con un total de 96 artistas aspirantes a premios, entre ellos el cantante canario que el sábado inició su primera gira en su tierra, con una actuación en el Gran Canaria Arena.

Quevedo opta a llevarse el premio a Nuevo Artista del Año, categoría en la que compite con nombres como Bizarrap, con el que firma Quédate su mayor éxito mundial. La lista la completan Blessd, Eden Muñoz, el Grupo Frontera, Los Lara, Luis Figueroa, Luis R Conriquez, Santa Fe Klan, Yahritza y su Esencia.

Las otras tres nominaciones vienen de la mano de la canción Quédate que Bzrp Music Sessions, con Bizarrap en las categorías de Canción del Año, Colaboración del Año y mejor Colaboración Pop-Urbano. Una sesión que batió todos los récords y que ha convertido al isleño, que acaba de comenzar su primera gira mundial, en uno de los fenómenos musicales del año con millones de reproducciones. Un éxito que puede llegar a una nueva cumbre el próximo 20 de abril.

Bad Bunny, gran favorito

En cuanto al resto de nominaciones, el cantante puertorriqueño Bad Bunny acumula once nominaciones a los premios, entre ellos Mejor Artista del Año, Mejor Álbum, Mejor Canción del Año o Mejor Colaboración. Le siguen Becky G y Daddy Yankee con nueve nominaciones cada uno y Rosalía con ocho opciones a alzarse con un premio. Está empatada con Grupo Frontera, Karol G., Rauw Alejandro y Romeo Santos. En la categoría de Mejor Artista del Año, la catalana se enfrentará a otro español, Enrique Iglesias.

Homenaje

Bajo el lema Somos Un Movimiento, este año la entrega de premios que celebra lo mejor de la música latina va a estar precedida de tres shows especiales. El primero se emitió el 7 de marzo, el segundo ayer lunes y el tercero, titulado Latin AMAs: Legacy, el 4 de abril. Este último será presentado por Clarissa Molina y celebrará al artista colombiano Carlos Vives y al mexicano Pepe Aguilar, dos de los iconos más grandes de la música latina, señala un comunicado. Los premios rendirán homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad. Con estas nominaciones la gran fiesta de la música latina ha comenzado su cuenta atrás.

Suscríbete para seguir leyendo