Música

La Orquesta Comunitaria celebra su segundo aniversario con el estreno de dos obras inéditas

El Auditorio Alfredo Kraus acoge una nueva cita musical el domingo 25 con 250 músicos

La composición canaria está a cargo de la autora Laura Vega

Amayra Peñate, David Crespo, Laura Vega, José María Montes y Tilman Kuttenkeuler

Amayra Peñate, David Crespo, Laura Vega, José María Montes y Tilman Kuttenkeuler / LP/DLP

La Orquesta Comunitaria de Gran Canaria (OCGC) junto a su coro celebra su segundo aniversario con la participación del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en el concerto Nexo en el Auditorio Alfredo Kraus el domingo 25 de junio a las 12.00 horas. 

Una orquesta, dos coros, 250 músicos unidos por una misma pasión que llevarán un espectáculo nunca visto antes en Canarias con el Gloria de Karl Jenkins. Durante la presentación de ayer, estuvo presente el gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, José María Montes; David Crespo, director de la orquesta; Laura Vega, compositora del estreno de Like a tiny drop of dew; Amayra Peñate, responsable del Área Social y Cultural de la Fundación DISA, y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio.

Todos han coincidido en sus comentariossobre el valor especial de este concierto, no solo por el número de músicos que participarán, sino también por la unión de los coros, la colaboración en equipo y la autenticidad de los dos estrenos. Uno de ellos es Like a tiny dropofdew, de Laura Vega, una composición dedicada a Domingo Rodríguez el Colorao. Junto a estas dos obras inéditas, la OCGC interpretará el popular clásico El Bolero de Maurice Ravel.

Programa de Nexo

El director de la orquesta y los coros será David Crespo López, el director del Coro de la OFGC es Luis García Santana y al frente del coro de la OCGC está Narmis Hernández Perera. La soprano Joyce Kazoun Hernández participa en el Gloria como solista.

Esta pieza de Karl Jenkins, escrito para soprano, se trata de un mensaje de unión lleno de influencias culturales y musicales del planeta, pasando de la música tribal africana al teatro musical de Broadway. Esta será la primera ejecución de la obra del compositor británico en Canarias. Un espectáculo cuya programación está diseñada para trasladar al público el valor del trabajo en equipo y la capacidad de la música para unir.