Olga Cerpa lleva ‘Vereda Tropical’ a Teror

El espectáculo que recibió el Premio Internacional Cubadisco y fue nominado a los Latin Grammys se presenta el día 30 de agosto en la Plaza de Sintes de la Villa Mariana  

Olga Cerpa lleva ‘Vereda Tropical’ a Teror

Olga Cerpa lleva ‘Vereda Tropical’ a Teror / LP/DLP

El espectáculo musical ‘Vereda Tropical’ protagonizado por Olga Cerpa y una big band de 18 músicos formada para la ocasión (en su mayoría miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria) será presentado el día 30 de agosto en la Plaza de Sintes de Teror, a las 21:00 horas, en el marco de los actos organizados por la Consejería de Cultura del Cabildo con motivo de las Fiestas del Pino 2023.

Producido en 2016 ocupará con su estética sonora inspirada en los estilos latinos de los años 40 y 50 el escenario de Sintes, en donde se llevarán a cabo los otros dos actos musicales que impulsará el Cabildo grancanario en la Villa Mariana de Teror durante el mes de septiembre, la 31º edición del Festival Folclórico de Gran Canaria (6 de septiembre) y el Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar (2 de septiembre), que cumple este año su edición 35.

‘Vereda Tropical’ fue una producción discográfica dirigida artísticamente por el canario Manuel González que hace siete años fue presentada en el Teatro Pérez Galdós y en la Plaza de Santa Ana de Vegueta. El citado trabajo recibió el Premio Internacional Cubadisco en 2019 y fue nominado a los Latin Grammys de ese mismo año. 

Utilizando una estética que recuerda a las bandas que acompañaron a los inolvidables Nat King Cole, Xavier Cugat, Bola de Nieve o Antonio Machín, este espectáculo ofrece al público un amplio y variado repertorio de algunas de las más emblemáticas canciones de aquellas décadas, que serán cantadas por Olga Cerpa, que se ha consolidado como una intérprete de proyección internacional en el panorama de las músicas populares de este lado del Atlántico.

Cartel del concierto 'Vereda Tropical'

Cartel del concierto 'Vereda Tropical' / LP/DLP

Cerpa recorrerá un repertorio de más de una quincena de temas populares de una parte importante de la música latina de los años 40 y 50 del pasado siglo, arreglados sinfónicamente para la ocasión por Germán Arias, Pedro Espiau, Gonzalo Marrero, Rayco León y Orestes Machado.

Canciones como ‘Cachito’, ‘Un compromiso’, ‘Tal vez’ ‘Palabras’ o la misma ‘Vereda Tropical’ serán abordadas por Cerpa gracias a su habitual camaleonismo en estilos y repertorios, en un extraordinario momento de voz, pletórica en facultades y sensibilidad interpretativa. Semanas después de estos conciertos, la espera una gira internacional por escenarios y festivales europeos y americanos.

Dirige la big Band Germán G. Arias, quien fuera con Manuel González coproductor de la producción discográfica de ‘Vereda Tropical’.

Este concierto ya se ha realizado, con distintas formaciones de big bands y bandas sinfónicas, en varias localidades de las islas de Gran Canaria y Tenerife, cosechando una gran acogida en cada una de sus presentaciones. Es la primera vez que se presenta en un municipio de las medianías de Gran Canaria, acompañada en esta ocasión por el montaje videográfico que acompañó su puesta de largo en el Teatro Pérez Galdós hace tres años.

Hay que recordar que en 2019 ‘Vereda Tropical’ fue presentado por la centenaria agrupación musical de la ciudad junto a Olga Cerpa, en el Miller Theater de la Columbia University, ubicado en Manhattan. Aquel concierto se presentó como una coda musical a la 18ª Conferencia Anual del Centro Cultural Cubano de Nueva York, prestigiosa asociación cultural neoyorquina que aquel año dedicaba su encuentro anual a La Habana con motivo del 500 aniversario de la ciudad caribeña.