Ed Sheeran elige esta isla en Canarias para su único concierto en España

La cita será el 28 de junio en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife

Canarias acogerá el próximo verano un concierto único: Ed Sheeran ha elegido Tenerife como escala de su gira MathematicsTour. Así lo ha anunciado la propia productora del artista a través de sus redes sociales al compartir las fechas del próximo año en sus perfiles de redes sociales.

A pesar de que el cartel solo indica el mes de esta cita, ha sido el periódico El Día el que ha adelantado que se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife el 28 de junio, previsiblemente en el estadio Heliodoro Rodríguez López en función del calendario final del CD Tenerife.

Por el momento, las entradas no se encuentran a la venta aunque según la página web del evento estarán disponibles a partir del 6 de noviembre.

En este tour, el cantante británico recorrerá todo el planeta durante el próximo año con una gira que promete ser histórica. Entre las citas previstas destaca su participación Rock in Río Lisboa 2024 el mismo mes en que recalará en Tenerife.

La inclusión de la Isla en el calendario de conciertos del cantante británico aspira a ser una de las grandes citas en Tenerife para el próximo verano. Al menos así es el deseo de los responsables políticos de Tenerife y sobre todo de la capital

De hecho, el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Carlos Tarife, anunció hace escasas semanas que la capital recuperará el esplendor de antaño como epicentro de la música.

Una trayectoria plagada de éxitos

El cantante y compositor Ed Sheeran nació como Edward Christopher Sheeran en la ciudad inglesa de Hebden Bridge, en 1991. Con cuatro años, comienza a cantar en el coro de la iglesia y a los once se inicia con la guitarra. Sus primeras influencias fueron Eric Clapton y Bob Dylan, cuyos discos escuchaba en casa gracias a sus padres. A los catorce años comienza a componer sus propios temas.

En 2005 el músico graba su primer EP, titulado "The Orange Room". A principios de 2010, publica un videoclip titulado "You Need Me, I Don’t Need You" y a continuación publica un nuevo EP, bajo el título de "Loose Change" y que incluye uno de sus primeros éxitos, "The A Team".

Ese mismo año Ed Sheeran viaja a Los Angeles con intención de romper la monotonía y abrirse a nuevas experiencias musicales. Durante un breve concierto en Inglewood, el cantante consigue atraer la atención del actor Jamie Foxx.

De regreso a Reino Unido, la fama de Ed Sheeran aumenta como la espuma, principalmente gracias a las redes sociales. El video "You Need Me, I Don’t Need You" se hace viral y se escucha de forma reiterada en la televisión.

Ed Sheeran.

Ed Sheeran. / Agencias

En 2011 publica un nuevo EP, de nuevo de forma independiente y sin el apoyo de ninguna discográfica. El título de este nuevo trabajo es "No. 5 Collaborations Project", que cuenta con la colaboración de voces como las de Wiley, Jme, Devlin, Sway y Ghetts y por el que incluso recibe una llamada del propio Elton John para mostrarle su apoyo.

En septiembre de 2011 se publica el primer álbum de Ed Sheeran, titulado "+", que se puede leer como plus. El álbum debuta en el primer puesto de las listas británicas y se convirtió en el tercer álbum más vendido del 2012 en Reino Unido.

El 10 de febrero de 2013 el artista participa a dúo junto a Elton John en la gala de entrega de los Premios Grammy, interpretando el tema "The A Team y ese mismo año publica el tema "I See Fire", incluido en la banda sonora de la película "El hobbit: la desolación de Smaug".

A pesar de recibir varias nominaciones a los premios Grammy, fue en 2016 cuando ganó las estatuillas reservadas a la Mejor Canción del año y la de la Mejor Interpretación de Pop Vocal Solista por el tema "Thinking Out Loud".

Una canción dedicada a Tenerife

Sheeran compuso una canción dedicada a Tenerife, 'Tenerife Sea'. Es una canción de amor en la que el artista incluye en la letra comparaciones tan bellas como la de los ojos azules de la persona a la que está dedicada con el azul del mar de Tenerife.