Gran Canaria muestra sus localizaciones y servicios para rodajes a productoras de 4 países

El encuentro incluyó una visita a los Gran Canaria Platós, únicas instalaciones existentes en el archipiélago para el rodaje de interior de producciones cinematográficas

Gran Canaria muestra sus localizaciones y servicios para rodajes a productoras de 4 países

Gran Canaria muestra sus localizaciones y servicios para rodajes a productoras de 4 países

Una decena de localizadores internacionales, entre los que se encuentran profesionales de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y México, han conocido este fin de semana las oportunidades que ofrece en Gran Canaria para producciones audiovisuales.

La visita, de la que ha informado el Cabildo en un comunicado, se ha celebrado como continuación a la tercera edición de la feria especializada en localizaciones, "Shooting Locations Marketplace", que tuvo lugar esta semana en Valladolid.

En ella ha participado la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), a través de la Gran Canaria Film Commission, que invitó al grupo de localizadores a participar en un encuentro con empresas locales, con el objetivo de "mostrarles el tejido industrial de Gran Canaria, su capacidad productiva y su experiencia internacional".

El encuentro incluyó una visita a los Gran Canaria Platós, únicas instalaciones existentes en el archipiélago para el rodaje de interior de producciones cinematográficas.

La visita llevó a los localizadores a las principales localizaciones exteriores de Gran Canaria, como el barrio de Vegueta de Las Palmas, las dunas de Maspalomas, la playa de Tufia, el pueblo de Fataga o el puerto de Mogán, entre otros.

Además, conocieron "las ventajas que ofrece Gran Canaria y que convierten a la isla en uno de los lugares más competitivos a nivel internacional para rodar cine y televisión", ha explicado el Cabildo en la nota.

Entre ellos, los incentivos fiscales a la producción más altos de Europa, que han posicionado a Canarias en general en el mapa de la industria audiovisual internacional; así como la existencia de unas infraestructuras profesionales únicas en las islas, una industria local cualificada y con experiencia; y un compromiso institucional con el sector.