Música

Granca Live Fest se consolida como la gran cita musical del verano en Fitur

Maná, Mora, Juanes, Estopa, Cruz Cafuné, Christian Nodal, Melendi, Jhayco, Nia, Álvaro de Luna, Kany García y Pedro Pastor, en el cartel

En el centro, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante la presentación del Granca Live Fest en Fitur. | | LP/DLP

En el centro, Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, durante la presentación del Granca Live Fest en Fitur. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

A tan solo seis meses de la celebración de la tercera edición del Granca Live Fest ya se han vendido más de 35.000 entradas, superando con creces las que se habían vendido hasta la misma fecha el pasado año. Y es que el Granca Live Fest es una experiencia única para disfrutar en familia o con amigos, con los que compartir no sólo música sino también gastronomía, zonas de ocio, talleres, actividades de concienciación y momentos únicos, como pone de manifiesto el hecho de que este año ya se hayan vendido entradas en más de 50 países y en casi todas las provincias españolas.

Bajo esta premisa y un cartel encabezado por la mítica banda mexicana Maná, el Granca Live Fest presentó su tercera edición ayer en Fitur, en el Stand de Canarias, la tercera edición del festival, con la presencia del vicepresidente de Presidencia del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello; la consejera de Empleo y Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y el productor del evento, Leo Mansito (newEvent).

Tras el éxito de la pasada edición que congregó en el Estadio de Gran Canaria a más de 60.000 personas durante los dos días de celebración del festival, la organización del Granca Live Fest vuelve los proximos 5 y 6 de julio de 2024 a sorprender con un cartel internacional con la mítica banda mexicana Maná, Christian Nodal, Juanes, Mora, Cruz Cafuné, Jhayco, Kany García, Estopa [recientemente galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por sus 25 años en la música], Melendi y Álvaro de Luna como principales atractivos.

El cartel no está cerrado aún y pronto se darán a conocer importantes novedades

No obstante, el cartel no está cerrado y próximamente se darán a conocer importantes novedades, que seguro que harán las delicias de los amantes de la música.

Capital de la música

En este sentido, el vicepresidente de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha manifestado que “asistiremos a un gran evento con la música como excusa», pero es que además «es un producto turístico, de diversificación económica y de promoción de las Islas Canarias».

En líneas similares se expresó la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, quien ha apuntado que el Granca Live Fest «sigue siendo una oportunidad para que Canarias pueda situarse en medio del Atlántico como la capital de la música en todas sus vertientes». Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que el Granca Live Fest hace «una apuesta decidida por la industria general y la generación de atractivo económico».

Al respecto, el director de newEvent, Leo Mansito, ha agradecido a las autoridades presentes el apoyo y ha animado a la ciudadanía a asistir a un festival que no solo es música, sino que «es una gran experiencia en la que toda la familia podrá disfrutar de un fin de semana inolvidable con grandes artistas y numerosas actividades paralelas, en un destino sin igual como es Canarias y la isla de Gran Canaria».

En este sentido, ha recordado que el Granca Live Fest, galardonado como Mejor Festival de Música de Canarias en los premios Clickers, generó el pasado año un retorno en la inversión social de 26 millones de euros, casi el doble de lo logrado en la primera edición que fue de 15 millones de euros. Además, el 37% de los asistentes venían de fuera, lo que demuestra que «el Granca Live Fest es un foco de atracción turística», que «dinamiza la economía y beneficia a unas 6.000 empresas, generando más de 34.000 puestos de trabajo directos e indirectos».

La última edición reunió a más de 60.000 personas durante los dos días del festival

En la pasada edición se logró «una ocupación del 100% en la planta alojativa de la capital grancanaria, con el consiguiente beneficio que esos visitantes generaron en la hostelería, el comercio y otros sectores económicos». Por ello, se puede afirmar que «no solo hablamos de música, hablamos también de economía y turismo».

Sostenibilidad

Por otra parte, Mansito ha destacado que otra de las características que hace único al Granca Live Fest es su «apuesta desde el minuto uno por la sostenibilidad», lo que le ha llevado a conseguir el sello internacional Eventsoft por su compromiso y apuesta por la sostenibilidad. Para ello, con el asesoramiento de Eslógica, se han tomado medidas para reducir al máximo la huella de carbono durante el festival y se ha creado el primer bosque Granca Live Forest (GLF) para compensar las emisiones producidas.

También se realizaron las primeras jornadas sostenibles GLF 360. Por otra parte, durante el evento se emitieron spots sobre el respeto y el cuidado medioambiental, se dio información al respecto, y se celebraron talleres con elementos reciclados, entre otras acciones.