La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Rocasa: A Europa en la fiesta de Tiddara (29-26)

El Rocasa gana al Rincón Fertilidad por 29 a 26 en el adiós a su casa de la extremo ante su retirada

Tiddara Trojaola, con el ramo de flores entregado por Antonio Moreno, junto a sus compañeras y rodeada de los suyos en la grada. | | LP/DLP

La sonrisa de María González era el gesto de la complicidad de toda una vida. El Rincón Fertilidad atacaba con todo, a portería vacía. Con el robo en el bolsillo y el balón en sus manos, la central de Tejina, con el gol fácil, miró a su izquierda para encontrar por última vez en el Antonio Moreno de Las Remudas a Tiddara Trojaola, enfilada hacia la portería como en sus primeros días de balonmano. Fue un regalo para su disfrute, para que celebrara por última vez un gol en la que fue, es y será su casa.

No falló, clavó el gol número 28 del Rocasa y cerró en alto su paso por Las Remudas. El gol suponía la tranquilidad total para el equipo de Carlos Herrera, que llegaba a la cita con la necesidad de ganar si quería conseguir su billete para jugar en Europa. Y lo hizo, en un partido trabajado que resolvió al final de la tarde para certificar su presencia en ese lugar que tantas alegrías le ha dado en los últimos años. Victoria y fiesta (29-26).

Un tramo final del encuentro que dejó una imagen icónica ya para la historia del Rocasa. Si el último gol de Tiddara Trojaola en Las Remudas fue un regalo, el anterior fue un detalle de lo que ha sido su carrera: pura clase. El balón le llegó al extremo, marcó los pasos a la perfección y dejó su sello de toda la vida: vaselina perfecta, lo suficientemente alta para esquivar las yemas de los dedos de la portera y justo para no toparse con el poste. Era el 27-24 y prácticamente el final del partido.

El epílogo del día fue un tiempo muerto pedido para homenajear a una mujer de siete títulos, todos los que suma el Rocasa. Ovación de los dos equipos, árbitro y afición en su último minuto sobre un parqué donde lo ha dado todo Un final que tuvo la música de La Rama en una esquina junto a las ‘Troja’s Fans’ y sus padres José Ignacio y Mari Meli. Un instante que vale más que cualquier medalla.

Ficha Técnica

Rocasa: Ana Palomino (P); Melania Falcón, Iara Grosso (1), Haridian Rodríguez (4), María Gomes (6), Tiddara Trojaola (2) y María González. También jugaron: Arinegua Pérez (2), Alba Spugnini (5), Angy Zygoura (2), Mizuki Hosoe (1), Paula Valdivia (4), Sayna Mbengue (2) y Silvia Navarro 

Rincón Fertilidad: Virginia Fernández (P), Estela Doiro (1), Sole López (9), Sara Bravo (3), María Pérez, Almudena Gutiérrez y Paula García (3). También jugaron: Rocío Rojas (1), Laura Sánchez (1), Dos Santos (2), Rocío Campigli (4) y Silvia Arderius (2). 

Parciales: 2-1, 3-3, 4-4, 7-6, 10-8, 13-11, 14-14, 17-18, 20-20, 24-23, 26-24 y 29-26. 

Árbitros: Jose Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas ante uno 160 espectadores.

Compartir el artículo

stats