La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

El Tenisca remonta frente al San Fernando y se coloca segundo (2-1)

El conjunto sureño suma su segunda derrota en La Palma en cuatro días | Los tantos de Ale Rivero y Chema voltean el gol de Aitor Brito

Los jugadores del ‘Sanfer’, cabizbajos tras recibir el segundo tanto local. | | JOSÉ AYUT

Victoria fundamental del Tenisca para acercarse al ascenso a la 2º RFEF. El cuadro de José Juan Almeida se impuso por 2-1, que sufrió ayer su segunda derrota en cuatro días en La Palma, tras caer el domingo ante el Atlético Paso.

En la primera mitad, el equipo grancanario salió mejor plantado y se adelantó muy pronto, por medio de Aitor Brito. Con el paso de los minutos, la escuadra local se deshizo de la fuerte presión del rival y Ale Rivero anotó el empate.

En el segundo acto, el SD Tenisca mejoró en ataque y Chema, en el minuto 54, desequilibró el tanteador. En la última media hora, el conjunto de San Bartolomé de Tirajana se volcó sobre el área palmera, pero sin acierto en los últimos metros.

En los primeros compases del encuentro, el San Fernando llevó la iniciativa ante un adversario que ejercía una fuerte presión sobre la salida del balón de los grancanarios, pero no era capaz de robar la pelota.

En el minuto cinco, Aitor Brito, libre de marca, aprovechó un centro lateral de Ramírez para anotar el 0-1. Con el marcador a favor, el cuadro de Maspalomas se adueñó de la posesión y obligó a que el conjunto palmero se replegara en su propio campo.

Mediada la primera mitad, los hombres de José Juan Almeida comenzaron a recuperar balones en el medio del campo y se aproximaron a las inmediaciones del meta Choolani a través de jugadas a balón parado. En el minuto 21, Dani López envió un buen centro que remató Ale Rivero y supuso el empate a uno.

En la segunda mitad, el San Fernando juntó sus líneas y se replegó. En cambio, el Tenisca elevó su intensidad a nivel ofensivo y se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego.

En el minuto 54, Chema, dentro del área, recibió un gran centro desde la izquierda y desequilibró el marcador. Con el 2-1, el Sanfer reaccionó y tuvo opciones de empatar, pero no lograba certificar las ocasiones que se le presentaban.

En los instantes finales, con el San Fernando volcado, el Tenisca se juntó en defensa y se dedicó a despejar balones aéreos.

Ficha Técnica

Tenisca: Jorge Gárate; Omar, Orlando, Cárdenes, Fran Gil, Agoney, Dani Hernández (Aaron Rodríguez, 64’), Dani López, Chema (Anthony, 78’), Ale Rivero y Nelson (Guayre López, 70’). 

San Fernando: Choolani; Andrés, Azael, Stephane, Israel (Navas, 81’), Ruiman, Javi Navarro (Echedey, 28’), Aitor Brito, Ramírez, Betancor (Brandon, 59’) y Héctor Choco.  

Goles: 0-1.- (5’): Aitor Brito. 1-1.- (21’) Ale Rivero. 2-1.- (54’) Chema.  

Árbitro: Carlos Franco Galván. Amonestó por las locales a Ale Rivero y Dani López.  

Compartir el artículo

stats