La 17º edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote comienza hoy en territorio lanzaroteño. La carrera de mountain bike, organizada por Club La Santa, se trata de la única prueba del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se desarrolla en Canarias. El evento cumplirá con un estricto protocolo sanitario, aprobado por autoridades y organizadores.

El trazado, muy duro, exigirá lo mejor de los participantes. Para arrancar, una jornada de 42,1 kilómetros por zonas arenosas, campos de lava y pistas de tierra en el norte de la Isla. Mañana, los participantes se enfrentan a una etapa de 60 kilómetris pondrá a prueba la resistencia de los corrredores. La tercera etapa, el lunes, incluirá una contrarreloj que saldrá de la Caleta de Famara y subirá hasta Las Nieves (más de 20 kilómetros de distancia) con 500 metros de desnivel positivo. La cuarta y última etapa, el martes, será la más dura de todas, con una distanciade 81,6 kilómetros e incluye La Presa Contrarreloj.

Con un 90% del recorrido off road, la carrera se inscribe en la categoría S1 del calendario de competiciones UCI. Un total de 258 ciclistas se han inscrito, de los cuales 200 son españoles y el resto, algo menos de 60, de otros países, destacando 10 franceses.

La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021 fue presentada ayer oficialmente en un acto virtual celebrado en las instalaciones del Club La Santa, que contó con la asistencia de algunos de los bikers más reconocidos. Entre ellos estaban Soren Nissen, ganador en 2015 y principal favorito a repetir la victoria; Raquel Lisbona, representante española que participó por primera vez en 2017; Naima Diesner, ciclista alemana que alcanzó el podio en 2018; y Samuel Rodríguez, representante canario con participaciones varias en el evento. Soren Nissen se mostraba “encantado de estar aquí” y quiso dar la “enhorabuena a la organización por haberlo hecho posible”.