El golfista madrileño Pablo Ereño toma el mando de la clasificación general del Campeonato de Canarias amateur masculino al término de la segunda jornada, que se disputó ayer en las instalaciones del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, donde se desarrolla la prueba puntuable para el ranking nacional sub 18 y para el ranking mundial.

Ereño, que supo adaptarse al fuerte viento reinante, acababa su recorrido con un total de 68 golpes, tras concretar para ello seis birdies (hoyos 1, 4, 7, 12, 16 y 17), dos bogeys (hoyos 5 y 10) y pares en los 10 restantes.

Al nuevo líder del torneo le siguen en la clasificación, a cuatro golpes de distancia, Jorge Siyuan, joven golfista de la federación madrileña, y Juan Luis de Bethencourt, del Real Club de Golf de Las Palmas, que firmó ayer una vuelta de 72 golpes, uno sobre el par.

Tras ellos figura otro representante de la entidad anfitriona, Óscar Sánchez, que logró, junto al líder, la mejor vuelta del día con 68 impactos, a pesar de no estar tan acertado como acostumbra en la suerte del putt.

La competición, que está organizada por la Federación Canaria de Golf, continúa hoy con la celebración de la tercera jornada de las cuatro previstas en el programa. A su término, se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.