Las Palmas C consiguió su primera victoria tras batir a un Atlético Paso, que se queda casi sin opciones de conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF. Un solitario tanto del tinerfeño Samuel, en la primera mitad, decantó los tres puntos a favor de la escuadra del preparador Yoni Oujo.

En unos primeros compases marcados por la lesión que sufrió el verdinegro Brian Torres, y que obligó a Jorge Muñoz a sustituirlo por Nebai, fue el bando de Oujo el que se apuntó la posesión del balón, realizando buenas combinaciones de balón frente a unos futbolistas palmeros, que se mostraban bien posicionados en su parcela del renovado Anexo.

El dominio del segundo filial amarillo derivó en su primer tanto, obra de Samuel, quien lanzó un remate cruzado, dentro del área y escorado al izquierda, que superó la estirada del meta verdinegro Luis Arellano. Con el tanto en contra, el Atlético Paso reaccionó, adelantó líneas y sintiéndose más cómodo sobre el nuevo césped.

Con el desarrollo de la primera mitad, la intensidad en el juego fue decayendo, y al Atlético Paso le costó llevar el peligro a los dominios de Cendón. Se tuvo que esperar al 38’ para disfrutar de una nueva aproximación, en este caso para el bando local, tras una bonita jugada combinada que la finalizó el teguestero Joaquín.

En el 43’, el Atlético Paso replicó con un testarazo de Jaime, a la salida de un córner lanzado por Roberto Bolaños, que no encontró los tres palos. Tras la reanudación, un cabezazo de Deivid, a la salida de un córner, lo rechazó, bajo palos, el local Samuel. A continuación, un testarazo de Adrián Hernández, tras una falta lateral colgada por Roberto Bolaños, se fue alto por unos centímetros.

A los nueve minutos del segundo tiempo, el Atlético Pasó rozó el empate con un remate de Adrián Hernández, tras acción con Armiche, que lo desbarató, en última instancia, un defensor grancanario. En el 60’, Las Palmas C replicó con una clara oportunidad que estuvo a punto de suponer el 2-0, pero Arellano, con una salvadora parada, mandó a córner un mano a mano ante el portero Isidro.

Cuando se llegaba al ecuador de la segunda parte, el verdinegro Aday, nada más ingresar sobre el campo, estuvo cerca de establecer el empate. Un disparo colocado de Vianney, que se encontró con la soberbia parada del meta amarillo, puso el punto y final a la victoria del Regional C en el estreno de la alfombra futurista del Anexo.

Ficha técnica

Las Palmas C 1

Atlético Paso 0

Las Palmas C: Cendón; Isidro, Isaac (Echedey, 89’), Cristian, Yeray (Idafe, 89’); Joaquín (Galván, 84’), Ian, Pipo, Julen; Edián (Brian,84’) y Samuel (José Ángel, 75’). 

Atlético Paso: Luis Arellano; Álex Cruz, Pascu (Juanda, 62’), Brian Torres (Nebai, 7’), Deivid; Jaime (Jesús Cruz, 70’), Armiche, Roberto Bolaños, Vianney; Malick (Aday, 62’) y Adrián. 

Gol: 1-0, min. 10: Samuel. 

Árbitro: Mendoza Godoy. Amonestó a Cristian, Joaquín, Brian, Adrián Hernández, Vianney, Jesús Cruz, Roberto Bolaños y Jaime.