El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 llega a la isla. Tras su paso por Gran Canaria el pasado mes de noviembre, el campeonato internacional de pádel vuelve a convocar a los mejores jugadores/as federados en su ascenso dentro del CUPRA FIP Tour y en un torneo puntuable para el World Padel Tour. Ya hay 200 jugadores/as confirmados, con un juego de hasta 11 banderas diferentes con participantes de Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

En esta ocasión, la cita deportiva en Gran Canaria sube de nivel, llevando el mejor pádel del mundo a las entrañas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta será la primera vez que el FIP Star salga de un club para jugar en una cancha oficial portátil nunca antes vista en el centro de Las Palmas de Gran Canaria y que se estrena al aire libre.

El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebra por parejas, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías. La pista será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio, y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel.

Entre las novedades, no solo figura la cancha, sino toda una fiesta del pádel, con gradas, zona chill-out, carpas y food truck para que el evento internacional sea una experiencia integral, a la vez que seguro con todas las medidas sanitarias. Este es el primer torneo internacional de pádel tras la finalización del estado de alarma en España, y en las finales contará con cuerpo de baile a cargo de Ocean Move, entre algunas sorpresas.

El presidente de la Federación canaria de Pádel, Diego Gil, ha puesto en valor que este torneo es “un gran atractivo para el deporte y para la isla” a la vez que “una oportunidad para que jugadores canarios se midan con grandes deportistas internacionales” y así puntuar para el ranking mundial con un juego del “mejor nivel posible”.

El consejero insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha celebrado que “el deporte vuelve a ser motor y dinamizador” en este caso con un torneo internacional “en el corazón de Gran Canaria” que es una “gran noticia”. La cancha “es un atractivo y el compromiso es que circule por los diferentes municipios de la isla” comenzando por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria “como el primer evento de pàdel al aire libre de esta pista portátil”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha celebrado que este torneo “ponga en el mapa mundial de los eventos deportivos a la ciudad, la isla y Canarias en su conjunto”. Además, en un contexto de crisis sanitaria y económica este tipo de eventos permiten exportar la urbe “como destino turístico y deportivo, con capacidad de crear torneos de primer orden”, más aún en un deporte que está en auge y con el que el IMD se vuelca.

Pista portátil panorámica

La cancha portátil panorámica será la primera vez que salga a la calle, vistiendo del mejor pádel al parque Santa Catalina. Es una pista modelo Mundial 360, con vidrios de tres metros por dos metros y 12 milímetros de grosor y gran resistencia. Incluye postes de iluminación, césped de monofilamento STX 90 10 Supercourt azul, palet de arena, geotextil, focos LED, protecciones para puertas y postes, entre otros detalles. El montaje, comenzó el martes día 1 y ha conllevado tres días de trabajos, tras los que la pista ha quedado lista para recibir a jugadores/as, árbitros y amantes del pádel.

El mejor pádel

A falta de horas para el cierre de inscripciones ya han formalizado su plaza en chicos el canario Aday Santana, que hará tándem con el jugador de Qatar, Mohammed Abdullah,, José Antonio Diestro (número 41 en el ranking WPT), José Antonio García o Antonio Fernández; y en chicas la cacereña Lorena Rufo (número 27 en el ranking WPT), la uruguaya Andreína de los Santos (número 61 en el ranking WPT), y la extenista francesa Alix Collombon (número 31 en el ranking WPT), la tarraconense Anna Cortiles (número 39 en el ranking WPT) y la valenciana Jessica Castelló (número 30 en el ranking WPT), entre otras.

El campeonato contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19, con un estricto control de acceso. Habrá supervisores y supervisoras especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.