El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 celebró 24 partidos, correspondientes a la segunda y tercera fase de previa que pone en jaque a la cantera en su ascenso a las cuatro plazas para el cuadro principal en juego. Estos pases permitirán que cuatro deportistas se vean las caras con los internacionales a partir de este viernes, además de sumar puntos para el World Padel Tour y acceder a uno de los torneos más codiciados de la CUPRA FIP Tour.

Los encuentros de la previa que decidirá quienes permanecen en el torneo a partir de este viernes para verse las caras con el mejor pádel mundial comenzaron en la jornada de ayer. La segunda jornada de previa ajusta esa carrera hasta que solo queden ocho, que se la jugarán todo en dos turnos decisivos.

La pista portátil del Parque Santa Catalina, en el corazón de la capital grancanaria, ha acogido hoy la segunda y tercera ronda de previa, con las fases eliminatorias en las que un gran nivel de pádel, esfuerzo, competición e ilusión han sido los protagonistas, de la mano de los jugadores locales que dan lo mejor de sí para hacerse un hueco en el prestigioso campeonato mundial.

El FIP Star Gran Canaria es el primer torneo internacional de pádel que se celebra tras la finalización del estado de alarma en España, y por su pista pasarán cerca de 200 jugadores/as con hasta 11 nacionalidades diferentes. Por la capital grancanaria pasarán jugadores y jugadoras de Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

El FIP Star Gran Canaria 2021 se celebra por parejas, en categoría masculina y femenina puntuable para el World Padel Tour y con 12.000 euros en premios en metálico, que se repartirán de forma igualitaria entre las categorías.

La pista será el epicentro del deporte entre los días 7 al 13 de junio, y estará apoyada por una decena de pistas más del club complementario del torneo, el CD La Luz Centro Deportivo en el puerto de Las Palmas, y tres más para la previa ofrecidas por El Muelle Club de Pádel.

Streaming desde la previa

Desde la cancha portátil panorámica del parque Santa Catalina o desde casa, el pádel está en directo y sin pausa en las gradas o a través del streaming del canal de Youtube de la Federación Canaria de Pádel. Punto a punto y en vivo es posible disfrutar del juego en el parque, que ha acercado los encuentros de la pista entre Elías Quintero / Alejandro Amador contra Ferrán González / Pau Flores, a primera hora de esta tarde, entre otros partidos.

Parte del juego se ha desarrollado también en las pistas del centro de apoyo del Club de Pádel La Luz, que ha acogido varios de los partidos de hoy en sus seis canchas disponibles.

La sede del pádel internacional es una pista modelo Mundial 360, con vidrios de tres metros por dos metros y 12 milímetros de grosor y gran resistencia. Incluye postes de iluminación, césped de monofilamento STX 90 10 Supercourt azul, palet de arena, geotextil, focos LED, protecciones para puertas y postes, entre otros detalles. El montaje, comenzó el martes día 1 y ha conllevado tres días de trabajos, tras los que la pista ha quedado lista para recibir a jugadores/as, árbitros y amantes del pádel.

El campeonato contará con todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid-19, con un estricto control de acceso. Habrá supervisores y supervisoras especializados para verificar y hacer cumplir las medidas de limpieza y desinfección.