Síguenos en redes sociales:

La UD Guía se complica su continuidad en la categoría (0-2)

El Vera, con un gol al filo del descanso y otro tanto en el tiempo de alargue, asalta el Octavio Estévez para conseguir la salvación

La UD Guía se complica su continuidad en la categoría (0-2)

El Vera volvió a la senda de la victoria en el estadio Octavio Estévez de Guía y se aseguró la permanencia en Tercera División al doblegar a un rival directo en esa pelea. La derrota complica al conjunto guiense su continuidad en la categoría. Antes del descanso, el equipo tinerfeño tomó el mando en el marcador a través de Esaú. Ya en las postrimerías del choque, Fernando aseguraba los tres puntos para los visitantes, que les dan la salvación al bando portuense.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Ambas escuadras evitaron conceder espacios a su rival. Tras un par de ocasiones, una por bando, el choque se volvió rácano en opciones de gol.

Cuando ya se pensaba que el partido llegaría al descanso con tablas en el marcador, el Vera sorprendió adelantándose gracias a un testarazo de Esaú.

En el arranque de la segunda parte, el Guía comenzó apretando en busca de la igualada. La acarició en el ecuador de este periodo, pero Farías no estuvo acertado en un mano a mano ante el meta visitante Edwing.

El Vera aguantaba bien ante un rival ansioso sin claridad en la parcela ofensiva. Los tinerfeños sentenciaron en el alargue.

Pulsa para ver más contenido para ti