La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Katarina Pavlovic llega al Rocasa para competir con Sayna Mbengue

La lateral derecho croata peleará con la grancanaria por un puesto en el equipo de Robert Cuesta | Actuaba en la Segunda División alemana

Katarina Pavlovic ejecuta un lanzamiento en un partido del Sachsen Zwckau. | | LP/DLP

Robert Cuesta quiere más madera para el lateral derecho en su proyecto con el Rocasa Gran Canaria. El equipo insular hizo oficial ayer la contratación de Katarina Pavlovic, que llega a la Isla procedente del BSV Sachsen Zwckau, campeón de la segunda división alemana en la última temporada.

La contratación de la croata viene a aportar más competencia a Sayna Mbengue, con quien tendrá que pelear por los minutos de juego de la próxima temporada en la que el Rocasa está emprendiendo el nuevo cambio de ciclo con el objetivo de alcanzar las cotas triunfantes tras un año dudoso.

El fichaje de Pavlovic es la muestra de los cauces que quiere trazar el nuevo Rocasa. Traer a jugadoras europeas que no hayan explotado todavía en la élite y que cuenten con un talento por pulir en uno de los mejores enclaves del balonmano nacional. Todo ello combinado con la cantera del club de Las Remudas. Sinónimo de éxito y triunfos.

La lateral, con 26 años, demuestra que tienen ambición de triunfar fuera de la Bundesliga, ya que después de ascender a la primera división alemana se ha embarcado en el proyecto del equipo insular para mejorar su cartel internacional tras su paso por el país teutón tras abandonar la liga croata.

Comenzó su carrera profesional en su Croacia natal en las filas del HRK Ljubiski (2009 - 2013) y posteriormente en el HC Ivan Zelina (2013 - 2015), antes de dar el salto a Alemania de la mano del HSG Blomberg Lippe (2015-2017), club en el que permaneció dos temporadas antes de recalar en el BSV Sachsen Zwckau, donde permaneció hasta fichar por el Rocasa.

Pavlovic es una jugadora que puede aportar buenas prestaciones en las dos partes de la cancha. Fuerte en defensa, gracias a sus 180 centímetros, y con una alta capacidad anotadora en sus muñecas, copó los puestos altos de la tabla goleadora de la temporada pasada en la Bundesliga 2.

Robert Cuesta indicó que: «Es una jugadora que nos va a ayudar en defensa y en ataque, lo que sin duda alguna nos va a venir muy bien porque el poder contar con una lateral que pueda aportarnos lanzamiento y uno contra uno es importantísimo para nosotras».

«Es una jugadora que va a compartir posición con Sayna y eso nos asegura el poder contar con dos muy buenas laterales derechos para la próxima temporada», sentenció Cuesta.

Compartir el artículo

stats