La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Samuel Beneyto y Margarita Iess no han dado tregua al resto de la flota ganando con superioridad las tres pruebas disputadas ayeren el Campeonato de España Juvenil Snipe 2021.

El día no fue fácil pues las condiciones de viento fueron creciendo a medida que las fuerzas iban flaqueando. Terminar la jornada con 15 nudos en una embarcación tan exigente como es el Snipe, puede acabar con las abdominales y espalda, incluso de los deportistas que estén más en forma. Los grancanarios Beneyto- Iess, habituales del circuito de la clase ILCA, pero con experiencia previa en esta clase, han hablado alto y claro en esta primera jornada. Muchos de sus compañeros al llegar a tierra coincidían en la superioridad que demostraron ayer en el campo de regatas, tácticamente y sobre todo en velocidad con cualquier rumbo.

Pelea por detrás

Más intensa ha sido la lucha en las siguientes posiciones donde los hermanos Ian y Carlota Hopkins (RCNGC) han establecido una cómoda ventaja (2º-2º-4º) respecto al resto de la tabla donde han tenido que pelear algo más las posiciones como Club Rubén Naranjo- Rafael Del Castillo (3ª-8ª-3ª), quintos en la provisional al pinchar en la segunda regata por un problema de maniobra, y con el asturianogallego Francisco Silvela-Mauro González-Regueral (6º-4º-2º) y los vascos Manolo Rey-Baltar-Borja Reig (4º-3º-5º) empatados a puntos ocupando la tercera y cuarta posición de la general respectivamente.

A partir del sexto puesto, la diferencia en puntos se acorta con tres tripulaciones de Canarias, Ojeda-Medina (RCNGC), en sexta posición; Medina-Dorrey (Comisión Naval de Regatas) en séptima plaza; y Cantero-Cantero (RCNGC), en novena. La tripulación representante del Real Club Marítimo de Abra Abasolo-Bueno finaliza este primer día en octava posición y cerrando los puestos más destacados los gallegos Tabara-Ribao. Hoy, tres nuevas regatas donde la previsión de viento se sitúa con las mismas condiciones.