El Rocasa Gran Canaria conoció ayer el primer rival con el que se va a medir en las rondas previas de la EHF European Cup para poder estar presente en la competición continental. El ARC Alpendorada portugués se batirá el cobre con las teldenses en una eliminatoria que comienza el 16 de octubre en el Pabellón Antonio Moreno, mientras el partido de vuelta será el 23 de octubre en tierras portuguesas.

El conjunto luso se metió en el torneo europeo después de lograr su mejor clasificación histórica la pasada temporada, al concluir cuartas en la tabla liguera. Además, el Alpendorada fue finalista de la Taça de Portugal, el torneo copero.

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, analizó a su primer rival continental y del equipo portugués dijo que: «Van a jugar especialmente motivadas, lo que nos obliga a estar los 120 minutos de la eliminatoria dispuestas a pelear cada partido, intentando sacar el mejor resultado posible en casa para tener más opciones de cerrar satisfactoriamente la eliminatoria en Portugal, ante un rival que no lo pondrá nada fácil y más contando con el calor de su afición en el partido de vuelta».